Inicio Durango en líneaClima ¿Cómo va a estar el clima esta semana en Durango?

¿Cómo va a estar el clima esta semana en Durango?

por Durango Oficial Redaccion

En las últimas 24 hs se registraron temperaturas máximas del orden de 23-26°C en los valles de la entidad de Durango.

En la Región Lagunera descendió un poco la temperatura, 22°C en Lerdo, en la Sierra 19 a 22°C. Las temperaturas mínimas fueron entre frías a heladas, 0°C. El Observatorio Meteorológico Durango registró 23.5°C y mínima de 0.1°C. El Aeropuerto registró helada de -2°C y La Rosilla helada fuerte de -11.5°C.

El frente frío No. 25 ingresó al país por Baja California. Este sistema frontal, en asociación con una posible vaguada (elongación de líneas de baja presión) sobre el suroeste de Estados Unidos, en conjunto con la humedad que estará ingresando por la corriente en chorro, ocasionarán para el martes y miércoles algunos efectos en la entidad de Durango que se describirán más abajo.

Para este lunes se espera cielo completamente despejado, con un incremento en la temperatura al mediodía con valores alrededor de los 28°C en los valles y cercanos a los 30°C en los municipios de la Región Lagunera. Por la noche se espera nuevamente temperaturas cercanas al punto de congelación en los valles y heladas moderadas a fuertes en la Sierra. Sin viento en la mayor parte de la entidad.

Para el martes 24 y miércoles 25 de enero, por los efectos de los sistemas invernales ya mencionados, se esperan precipitaciones ligeras a moderadas y puntualmente fuertes en la cordillera de la sierra de la entidad de Durango y un nuevo descenso térmico moderado con temperatura máxima en los valles del orden de 25°C.

viento en durango 23 de enero

Se prevén algunos vientos fuertes con rachas cercanas a los 50 km/h que incrementarán la sensación de frío. Aunque se espera no alcance la magnitud de las rachas registradas el sábado 21, sí habrá qué poner atención a las debidas precauciones que indiquen las autoridades de Protección Civil Estatal y Municipales al respecto.

Para el jueves 26 y viernes 27 de enero, se espera una recuperación térmica con valores máximos por arriba de los 25°C en los valles y cercanos a 30°C en la Región Lagunera. En La Sierra entre 20 a 35°C. Heladas por las noches y madrugadas de carácter ligero a moderado en general.

Se preveé que al finalizar el mes podría formarse una nueva tormenta invernal con efectos más severos para Durango, con un marcado descenso térmico para el domingo 29 de enero, lunes, martes y miércoles 1 de febrero, y posibles precipitaciones en diversos municipios de la entidad de sábado 28 de enero a miércoles, algunas de estas podrían presentarse en forma de nieve durante esos cuatro días.

clima 23 de enero en adelante

Cabe aclarar que a medida que un pronóstico está más alejado de la fecha de su elaboración, la incertidumbre es mayor, por lo que se estará dando seguimiento a la posible formación de este nuevo sistema invernal, y se estará afinando este pronóstico de sus posibles efectos conforme se acerque esta fecha, informó el Ing. Víctor Hugo Randeles Reyes, Jefe de Hidrología y Meteorología en CONAGUA Durango.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.