Inicio Durango en líneaCongreso del Estado Comisión trabaja para mejorar condiciones de los indígenas

Comisión trabaja para mejorar condiciones de los indígenas

por Durango Oficial Redaccion

Los integrantes de la Comisión de Asuntos Indígenas del Poder Legislativo trabajan en la dictaminación de las iniciativas que buscan mejorar el desarrollo integral de las etnias asentadas en el Estado.

De esta manera, los diputados Elia Estrada Macías, Rosa Isela de la Rocha Nevarez, Adán Soria Ramírez, Francisco Ibarra Jáquez y Ever Mejorado Reyes, tomaron el acuerdo de establecer un plan de trabajo para desahogar los asuntos que fueron turnados por el Pleno de la Legislatura.

En este sentido, la presidenta de la Comisión Elia Estrada dio a conocer cada una de las iniciativas que están en proceso de análisis, entre la que se encuentran la integración al Catálogo de de Pueblos y Comunidades Indígenas de las etnias que son encuentran en Vicente Guerrero y Guavaceví; la consolidación de la Comisión Estatal de Comunidades Indígenas, el tema de los uniformes tradicionales y de los juzgados mixtos.

Al respecto, la legisladora consideró necesario definir un calendario de trabajo para avanzar en estos temas, con la finalidad de brindar resultados positivos a través del trabajo parlamentario que realizan en el Congreso del Estado.

Por su parte, el secretario de la Comisión Adán Soria Ramírez comentó que como representantes populares tienen bien claro en no dejar nada de rezago legislativo, por lo que se tienen que realizar reuniones de trabajo semanales con el objetivo de dar resultados, para impulsar el desarrollo de las comunidades indígenas.

Por ello, los legisladores establecieron el compromiso de revisar la procedencia para dictaminar e instrumentar las reformas necesarias, que atiendan las demandas actuales que viven todas las comunidades indígenas.

Por su parte, Francisco Ibarra Jáquez consideró oportuno que se garantice la aplicación de los recursos necesarios para garantizar la entrega de los uniformes escolares tradicionales.

De la misma manera, los diputados Ever Mejorado Reyes y Rosa Isela de la Rocha, se sumaron a la propuesta de sesionar cada semana para desahogar todos los asuntos que tengan que dictaminar. 

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.