Inicio Durango en línea El Pana grave tras cornada en Durango

El Pana grave tras cornada en Durango

por Durango Oficial Redaccion

 

El estado de salud del matador de toros de 64 años, Rodolfo Rodríguez El Pana es reportado como grave, según comunicó el médico de plaza en Lerdo, Jorge Mario Galván Zermeño.

“El Pana” desde su salida del coro lerdense hasta su ingreso al hospital en Gómez Palacio, iba inconsciente.

El matador tlaxcateca toreaba su segundo de la tarde en Ciudad Lerdo, Durango, cuando fue embestido y lanzado por los aires, lesionándose las cervicales, un diagnóstico que en primera instancia dijeron, es grave y se teme por la vida del diestro mexicano.

La atención médica fue inmediata, en primera instancia fue atendido en la plaza por Jorge Galván y paramédicos presentes en el coso lerdense, donde se le estabilizó y después se trasladó al Sanatorio San José en Gómez Palacio de urgencia.

La empresa organizadora de la corrida, tiene el convenio de con el Sanatorio Español de Torreón, pero debido a la urgencia, se le atendió en Gómez Palacio, donde se estabilizó.

De acuerdo con el médico Galván Zermeño, la lesión del diestro tlaxcalteca es grave y su pronóstico al momento, es reservado.

“Es grave, es una lesión cervical, en el hospital se le estabilizó, pero vamos a valorarlo bien, de entrada es seria su lesión, lo trasladamos al Sanatorio de Gómez por la cercanía, después al Sanatorio Español de Torreón, donde será tratado en su totalidad”, mencionó Galván Zermeño.

“El Pana” desde su salida del coro lerdense hasta su ingreso al hospital en Gómez Palacio, iba inconsciente.

“Es muy grave, llegó inconsciente por eso de inmediato se decidió trasladarlo al hospital, yo mismo le brindé los primeros auxilios que consistieron en estabilizarlo del cuello, despejar vías aéreas y después administrar oxígeno”, concluyó.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.