Inicio Durango en línea Ballet Ruso “Romeo y Julieta” en el Festival Revueltas 2016

Ballet Ruso “Romeo y Julieta” en el Festival Revueltas 2016

por Durango Oficial Redaccion

 Los duranguenses disfrutaron de un espectáculo de excelencia a cargo de bailarines provenientes de las mejores escuelas rusas.

“Los placeres violentos poseen finales violentos y tienen en su triunfo su propia muerte” palabras inmortales que el dramaturgo William Shakespeare, quien este año cumple 400 años de muerte, plasmó en su obra “Romeo y Julieta”, el clásico de la literatura que la noche de este miércoles fue llevado a escena por el Russian State Ballet Mari El, para maravilla de los asistentes a la actividad del Festival Internacional Revueltas 2016.

Formada hace más de 45 años, esta compañía rusa de ballet está conformada por más de 40 bailarines y solistas graduados de importantes escuelas y facultades de coreografía en Kazán, Moscú, Leningrado, Novosibirisk y Perm, es por ello que han presentado con gran éxito diversas obras del arte coreográfico como

“La Suite Carmen”, “Obertura Fantasía”, “Giselle”, “La Dama Joven”, “El Hooligan” entre otras,  siempre bajo la dirección de los más importantes coreógrafos de Rusia y Europa.

Para esta actividad que se desarrolla en la recta final del Revueltas 2016, el escenario del Teatro Ricardo Castro se tiñó de cálidas luces que con la música original de Serguéi Prokófiev, siguieron a hábiles bailarines en elegantes coreografías que no necesitaron una sola palabra para transmitir el sentimiento de romanticismo y tragedia que la historia ha tenido desde su creación en 1597.

Con una coordinación destacada y transiciones entre una escena y otra que asombraron por su rapidez, el Russian State Ballet Mari El dejó constancia de su talento y la firma de su innegable capacidad para traer a la vida obras tanto modernas como clásicas y dotarlas de ese misticismo que sólo un género como el ballet puede brindar.

Aplausos y vítores fue el regalo final que recibió la obra dirigida por Konstantin Ivanov en sus últimos minutos. Los bailarines salieron de escena y al abandonar el recinto los asistentes lucían una amplia sonrisa, complacidos por la experiencia de un espectáculo de excelencia tal como lo han sido todos los presentados en esta edición del Festival cultural más importante de Durango.

 

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.