Inicio Durango en líneaCongreso del Estado Se suman al proceso de fiscalización de las cuentas públicas

Se suman al proceso de fiscalización de las cuentas públicas

por Durango Oficial Redaccion

El Congreso del Estado fortalece la transparencia y rendición de cuentas a través del proceso de fiscalización que realiza en la revisión de los informes de los organismos autónomos,  aseguró el presidente de la Gran Comisión Arturo Kampfner Díaz.

En este sentido, informó que de acuerdo con lo estipulado en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Durango, los organismos constitucionales autónomos deben rendir, en el mes de agosto de cada año, el informe de las actividades realizadas durante el año inmediato anterior.

Al respecto, Kampfner Díaz precisó que corresponderá al Instituto Electoral de Participación Ciudadana, al Instituto el Duranguense de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales; la Comisión Estatal de Derechos Humanos y al Tribunal Electoral acudir al Poder Legislativo.

Informó que la Constitución establece que cada órgano constitucional autónomo rendirá un informe anual de labores según lo dispuesto por la ley, donde su titular comparecerá, ya sea ante el Pleno del Congreso del Estado o ante las comisiones legislativas para detallar su contenido, quién luego de su análisis le remitirá los posicionamientos y, en su caso, recomendaciones que se formulen.

El representante popular detalló que el Informe debe dar cuenta en forma objetiva y detallada de las actividades, resultados, indicadores de desempeño, retos, oportunidades y los compromisos por cumplir.

Agregó que estas acciones se suman al proceso de fiscalización que realiza la Entidad de Auditoría Superior del Estado en conjunto con los diputados locales, en la revisión de las cuentas públicas del ejercicio 2015.

 

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.