Al menos 40 personas han muerto en los estados mexicanos de Puebla y Veracruz debido a los deslaves causados por la tormenta tropical Earl, informaron las autoridades de ambos estados.
Entre la noche del sábado y la mañana del domingo, cientos de automovilistas quedaron varados en carreteras de la región, principalmente en la autopista México-Tuxpan, debido a los bloqueos causados por los deslaves en diversos tramos.
De acuerdo con un reporte citado por la agencia AFP 15 de las personas fallecidas eran menores de edad, murieron cuando sus casas quedaron sepultadas por deslaves en la Sierra Norte de Puebla, mientras que en Veracruz 11 personas fallecieron en circunstancias similares.
Los problemas ocasionados por Earl se deben a los derrumbes de laderas de montañas y a los asentamientos irregulares existentes en varias regiones de Veracruz y Puebla. Ya en ocho albergues habilitados por las autoridades locales y el Ejército mexicano se atiende a 500 damnificados.
“Están ingresando los cuerpos de rescate y apoyo a las zonas de la montaña, al día de hoy nos siguen reportando personas desaparecidas”, dijo el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.