Colonia Hidalgo, Dgo.- “Vamos por más obras que beneficien sus actividades productivas, las cosechas y traslados”, afirmó el gobernador Jorge Herrera Caldera, al entregar 7.2 kilómetros de la carretera Colonia Hidalgo a San José del Molino.
Destacó que en estos cinco años de gobierno, se han invertido más de 19 mil millones de pesos en la construcción de nuevos caminos y modernización de carreteras rurales, generando un cambio a favor de las familias duranguenses y la integración regional.
A nombre de los beneficiarios, el señor Praxedis Mejía, comentó se sienten muy contentos, pues después de 10 años, es rehabilitado el camino colonia Hidalgo-San José que beneficiará a los habitantes de Labor de Guadalupe, San José del Molino y Ceballos.
“Ahora nos toca seguir cuidando nuestras obras”, agregó Praxedis Mejía quien señaló que este camino es un compromiso cumplido que cambia un rezago por una carretera de más de 7 kilómetros pavimentados.
Acompañado por el acalde Carlos Contreras Galindo, vecinos de los poblados aledaños y autoridades de los tres niveles de Gobierno, el mandatario estatal, anunció que se invertirán alrededor de 3 mil millones más para rehabilitación de carreteras y caminos rurales.
El soporte de la economía del estado, está principalmente en las actividades de la zona rural, por ello, se continuará con obras de conectividad y de infraestructura para brindar mayores oportunidades de empleo.
El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Cesar Guillermo Rodríguez Salazar expuso que como parte de los trabajos de conservación del tramo carretero, se limpiaron alcantarillas y se colocaron señalamientos, además de la carpeta de concreto asfáltico.
Al evento, estuvieron presentes, el diputado Arturo Kampfner Díaz, el consejero del Tribunal de Justicia, José Benedicto Saravia y el secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Francisco Gamboa Barrón, quienes atendieron las peticiones de los habitantes.