Todo está listo para que este domingo 22 de mayo se realice la Carrera IPN Once K, del Instituto Politécnico Nacional en su 9°edición y en Durango la 3°, organizada por la Fundación Politécnico AC. Y en Durango a través del Centro de Educación Continua del IPN.
Este año, la carrera se realiza en el marco de los 80 Años de la fundación del IPN en México y los 100 años de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura la ESIA, con la asistencia de la comunidad atlética y las familias duranguenses.
Angélica Hernández Ávila Directora del Centro de Educación Continua del IPN en Durango, explicó en esta ocasión será de 5 kilómetros, en un recorrido que iniciará en la casa del árbol en las moreras, y la cual será posible con el apoyo de patrocinadores locales, empresas que año con año deciden apoyar y cuyas aportaciones son deducibles de impuestos, ya que la fundación les expide un recibo deducible de impuestos.
Es importante destacar que esta actividad tiene un objetivo de índole social, y quien decida participar con su donativo de ficha, contribuye de dos maneras, la primera en becas para estudiantes del país que por su condición de vulnerabilidad no pueden acceder a servicios educativos, y esta es una manera de poderlos apoyar.
Asimismo, los donativos que se van a la cuenta concentradora de la Fundación IPN los distribuye a los estados donde hay presencia de escuelas o centros del IPN, y en el caso del Centro de Educación Continua, esos donativos regresan en becas y equipamiento para ampliar los servicios de extensionismo y educación en el Estado y sus comunidades, actividades que se replican en cada sede del país.
Asimismo en esta ocasión la carrera IPN Once K, difunde con los corredores descarguen la aplicación Biko, con el fin de apoyar a la Fundación Semilla con cada kilómetro recorrido, ya que dicha fundación entró un concurso para poder ganar 250 mil pesos para la construcción de la casa
de la niña indígena. Si logra acumular más kilómetros esta causa será posible, en la cual el IPN apoya.
La directora del CEC del IPN, comentó que los premios a los ganadores son muy atractivos en rama varonil y femenil, con monederos electrónicos de 2 mil, mil quinientos y mil pesos al primer, segundo y tercer lugar respectivamente, además de una medalla conmemorativa del 80 Aniversario del IPN. Adicionalmente cada corredor entra con su número de competidor a una rifa de regalos provenientes de los patrocinadores.
Como en cada edición, la carrera IPN Once K, ofrece un servicio integral a los corredores que deciden sumarse a esta fiesta deportiva, cada participante tiene un seguro de vida durante su trayecto como protección a cualquier percance que pueda sufrir en su salud.
Los kits de participante incluyen gorra y playera de buena calidad en material dry fity además de su medalla para cada corredor que cruza la meta y su número. Otros derechos del competidor es la hidratación durante el recorrido y zona de meta, asistencia médica, vial y de protección civil, seguridad durante toda la carrera y guardarropa.
En los dos años anteriores la participación ha sido aceptable, misma que ha ido creciendo, y este año, se espera tener los mismos resultados, y superar la meta de corredores. Es importante continuar en una suma de esfuerzos fomentado el deporte y la convivencia familiar, con el apoyo de la comunidad atlética y cada una de las autoridades que apoyan, tales como el INMUDE, Transito y vialidad, protección civil, cruz roja, servicios públicos municipales, y cada uno de los patrocinadores que hacen posible que este evento se realice con éxito para la sociedad civil.
Para mayor información la dirección es www.carreraipnoncek.ipn.mx y las fichas se pueden adquirir en los puntos de venta, en la casa del árbol en Francisco Saravia Sin número en la Casa del Arbol, en la tienda BOOTS Constitución 115 y en Blue Point frente a la cruz roja 😀 .