Inicio Deportes El Pana pide a médicos no hagan más esfuerzos por mantenerlo con vida

El Pana pide a médicos no hagan más esfuerzos por mantenerlo con vida

por Durango Oficial Redaccion

El estado crítico en el que se encuentra el torero Rodolfo Rodríguez ‘El Pana’ lo ha llevado a pedir a los médicos que no hagan más esfuerzos por mantenerlo con vida, aseguró Francisco Preciado, director del hospital Civil de Guadalajara, donde es atendido.

Debido a su grave estado de salud, donde sus latidos se encuentran debilitados y la fiebre no cesa, con complicaciones para comunicarse, ‘El Pana’ habría solicitado al cuerpo médico que lo dejen morir, incluso pidió que lo llevaran a su natal Apizaco, Tlaxcala.

Según el médico Preciado, los medicamentos no provocan ninguna reacción en el organismo del torero, lo que impide que el corazón tome fuerza nuevamente.

Osvaldo López Sánchez, encargado del organismo taurino de Tlaxcala, reveló a diversos medios que la depresión comienza a apoderarse de ‘El último romántico’, como es conocido, lo que también habría influido para que Rodríguez tomara dicha decisión.

Dada la gravedad de las lesiones y su situación actual, ‘El brujo de Apizaco’ necesita de un ventilador que le ayude a mantenerse vivo, sin embargo, no puede calcularse el tiempo de vida que le quede a ‘El Pana’, que puede ser desde un día hasta algunos años, dependiendo de la inflamación y estado de su cerebro.

El Pana, de 64 años, fue embestido por su segundo toro llamado “Pan Francés”, y lanzado por los aires en una corrida celebrada el pasado 1 de mayo en Lerdo, estado de Durango, y al caer de bruces sufrió unas fracturas que le dejaron tetrapléjico.

Apenas el lunes, el torero presentó un descontrol cardiovascular y hace una semana sufrió un paro cardíaco pero los médicos lograron estabilizarlo aunque su vida sigue en peligro.

Los médicos lo mantienen conectado a un respirador artificial y a petición de sus familiares los médicos tenían contemplado cambiarlo ayer a piso, pero se canceló, debido a que Rodríguez presentó fiebre.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.