Inicio Durango en línea DIF realizará campaña de estrabismo

DIF realizará campaña de estrabismo

por Durango Oficial Redaccion

Del 24 al 27 de mayo cientos de duranguenses en condiciones de vulnerabilidad se verán beneficiados con la campaña de oftalmología para corrección de estrabismo que realizará el DIF Estatal que preside Elvira Barrantes de Aispuro, a través de Cirugía Extramuros.

Dicha campaña va dirigida a personas de todas las edades, desde bebes hasta personas de la tercera edad que requieran de esta cirugía y no cuenten con recursos económicos, así lo dio a conocer el director de Rehabilitación y Programas Asistenciales, Mauricio Pinal Covarrubio.

Al mencionar que cien personas que padecen de estrabismo podrán solucionar esta afección ocular que consiste en la pérdida de paralelismo de los ojos, es decir mientras un ojo dirige la mirada a un objeto el otro se desvía en una dirección diferente.

Cabe señalar que para esta campaña se cuenta con el apoyo de casi 30 médicos especialistas entre médicos y enfermeras de la Asociación para Evitar la Ceguera (APEC), que desde hace más de 20 años apoyan a Durango realizando estas intervenciones.

De esta manera, contribuyen a mejorar la calidad de vida de los duranguenses en condiciones de vulnerabilidad y le permiten cambiar la vida a los pacientes que requieren de esta intervención quirúrgica.

Por último, Pinal Covarrubio dio a conocer que durante todo el año se encuentran abiertas las puertas de las instalaciones de Cirugía Extramuros ubicada en calle Velino M. Preza, a un costado del CREE, con campañas permanentes para labio y paladar hendido, oftalmológica de carnosidad de ojo, entre otros más.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.