Inicio Durango en líneaClima Tendremos un fin de semana muy caluroso en Durango!

Tendremos un fin de semana muy caluroso en Durango!

por Durango Oficial Redaccion

El día de ayer la temperatura máxima registrada en el Observatorio Meteorológico de Durango fue de 38.8°C, la más alta en lo que va de esta temporada.

Se mantiene el pronóstico de un fin de semana muy caluroso, con temperatura máxima para este sábado y domingo de 33 a 38°C en los valles y municipios del norte del estado, mientras que para los municipios de la Región Lagunera se podrían alcanzar o incluso superar los 40°C.

Para la cordillera de la sierra se esperan valores máximos de 28 a 33°C, y en la región de Las Quebradas se espera 38-41°C.

Sin embargo, a partir del lunes, por los efectos de un nuevo frente frío (el número 50) que estará ingresando por el norte del país, se espera un leve descenso térmico que bajará la temperatura máxima a valores por debajo de los 35°C en la mayor parte de la entidad y tornará las noches un poco más frescas.

Precipitación:

En las últimas 24 hs. se registró lluvia en el municipio de Guadalupe Victoria , así como en la zona conurbada de la Región Lagunera, eventos con bastante actividad eléctrica. Se registraron también lloviznas dispersas en los municipios de Súchil y Poanas.

Para este fin de semana se prevé un incremento en la probabilidad de lluvia en la mayor parte de la entidad. La probabilidad de lluvia se podría extender hasta mitad de la próxima semana, informó el Ing. Víctor Hugo Randeles Reyes, Jefe de Hidrología y Meteorología en CONAGUA Durango.

pronostico del clima1

pronostico del clima

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.