Inicio Durango en líneaAutopista Mazatlán Reabren la autopista Durango-Mazatlán

Reabren la autopista Durango-Mazatlán

por Durango Oficial Redaccion
Autopista Durango Mazatlán

Fuertes nevadas durante el fin de semana provocaron que de nueva cuenta la autopista Durango-Mazatlán volviera a cerrar el paso a los automóviles.

Grandes filas de camionetas y autos se encuentraron en la espera para poder cruzar por la caseta y continuar con sus destinos a la altura de la caseta de Mesillas. Algunas personas se encontraban en la zona desde la 01:00 horas y fue hasta las 11:40 que se reabrió la circulación. Los viajeros se mostraron molestos por permanecer tantas horas en el lugar.

Los conductores se encuentran en la espera de volver a poder transitar por el camino, que se vio afectado por las nevadas del fin de semana y las bajas temperaturas que ponen en peligro el uso del tramo carretero para los viajeros hacia el poblado de Coscomate, Durango.

Personal de CAPUFE señaló que desde las 23 horas del domingo 5 de diciembre se cerro el paso de la carretera rumbo al salto Durango ya que se reportaron 25 centimetros de grosor de nieve y maquinarias se encuentran aun limpiando la zona.

carretera-durango-mazatlan

Un solo carril a sido reabierto para que los automovilistas puedan continuar con sus trayectos, maquinarias tambien continuan con limpieza en el area donde se trabaja en reparar baches y reforzar con carpeta parchando baches y reforzando carpeta asfáltica.

CAPUFE anunció que la caída de nieve sobre la súper carretera continua y pide a los conductores tener cuidado al transitar por la rúa.

Desde la tarde de este domingo la Unidad Estatal de Protección Civil Durango se encuentra en operativo de seguridad para resguardar y apoyar a las personas por las nevadas en 8 municipios de Durango. E informó que en once municipios de Durango se registraron nevadas en las últimas 48 hrs.

nevadas-en-durango

Además gobierno de Durango anunció que existen 101 albergues preparados en todo el estado para cualquier emergencia que se genere por las inclemencias del tiempo.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.