Inicio Durango en líneaClima Ambiente frío en Durango y temperaturas máximas por debajo de 20°C

Ambiente frío en Durango y temperaturas máximas por debajo de 20°C

por Durango Oficial Redaccion

Esta mañana el frente frío No. 22 se localizó sobre los estados del noreste del país, mientras que un nuevo frente frío sobre el sur de Estados Unidos se acerca al territorio mexicano y podría ingresar al país durante esta tarde o noche.

Por otra parte, un nuevo sistema de baja presión se está formando sobre la Península de Baja California, con intento de formación de vórtice ciclónico. Este sistema será nombrado como la 4° tormenta Invernal por el Servicio Meteorológico Nacional, y su traslación será este martes y miércoles hacia Sonora y parte de Chihuahua para ingresar luego a Estados Unidos.

Los efectos de estos sistemas, en interacción con la humedad soportada por la corriente en chorro, traerán condiciones de ambiente frío para la entidad de Durango este martes y miércoles, con temperaturas máximas por debajo de 20°C en la mayor parte de la entidad, con sensación térmica fría además incrementada por el viento fuerte con posibles rachas superiores a 50 km/h para ambos días. Se prevé precipitación estos dos días con intensidad ligera a moderada en la sierra y algunas zonas de los valles.

vientos en durango

En la capital se podrían presentar algunos eventos de llovizna. La probabilidad de caída de nieve en la sierra es baja, aunque se podían presentar algunos eventos aislados de aguanieve con intensidad muy ligera en las zonas montañosas más altas.

Las noches del martes y miércoles se esperan frías, pero sin probabilidad de helada, esto por la nubosidad imperante.

A partir del jueves se espera una ligera recuperación térmica, aunque las temperaturas máximas seguirán por abajo de 25°C. Del jueves 19 de enero en adelante se esperan heladas ligeras a moderadas en los valles y fuertes en la sierra.

Se prevén más espacios de sol con mínima probabilidad de lluvia. Habrá persistencia en los vientos con rachas fuertes, cercanas o superiores a 50 km/h, lo que mantendrá ambiente con sensación fría.

Para el fin y principio de la próxima semana se podría presentar un nuevo frente frío que podría ocasionar heladas más fuertes sobre la entidad, aunque las temperaturas máximas podrían subir por arriba de 25°C en general, informó el Ing. Víctor Hugo Randeles Reyes, Jefe de Hidrología y Meteorología en CONAGUA Durango.

clima 17 al 26 de enero dgoclima 17 a 26 de enero dgo

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.