Tras encender el fuego olímpico, símbolo de fortaleza, unidad y paz, el gobernador José Aispuro Torres ratificó su compromiso de promover una educación de mayor calidad, que forme y transforme a la sociedad, generando más oportunidades de desarrollo.
Ante más de 1 mil 500 estudiantes, padres de familia y maestros de la comunidad lasallista duranguense, destacó la importancia de fomentar las prácticas deportivas. “Mi gobierno alentará políticas públicas cuyo objetivo sean las personas, la familia y la comunidad”, agregó.
“Sigamos conservando valores como la disciplina, la perseverancia, el trabajo en equipo, el respeto y la justicia. Siempre nos conducirán a una sociedad más competitiva y más desarrollada”, puntualizó Aispuro Torres luego de recibir la antorcha olímpica de manos del joven estudiante Sebastián Pulido Mier.
“Estaré siempre atento a impulsar una educación de mayor calidad, así como ese vínculo entre la familia y la educación. Tenemos la gran oportunidad de transformar a la sociedad”, señaló e invitó a niños y jóvenes a esforzarse día con día para tener un Durango con mayores oportunidades.
El Director del Colegio Guadiana Lasalle, Luis Fernando Gaytán Martínez, acompañado de la directiva de Padres de Familia que encabeza la Sra. Julieta Castillo de Vázquez, coincidió con el Mandatario estatal en que propiciar la práctica del deporte y la sana competencia desde la infancia permiten sociedades más justas, más humanas y solidarias.
Los pequeños de la sección de Maternal, con el Gobernador como testigo de honor y juez, celebraron una competencia de atletismo que marcó el inicio de esta justa deportiva en el marco del 61 aniversario de la institución educativa.