Inicio Durango en línea Enciende el doctor Enríquez Alumbrado Patrio en Durango

Enciende el doctor Enríquez Alumbrado Patrio en Durango

por Durango Oficial Redaccion

Con 300 figuras alusivas a la Independencia de México se decoraron plazas, edificios y principales calles del Centro Histórico de la ciudad. “Vamos a seguir trabajado con un gobierno de gran visión, con sensibilidad social y rostro humano”: Alcalde.

El Centro Histórico de Durango se iluminó de luces tricolores, luego que el Alcalde José Ramón Enríquez Herrera encendiera el Alumbrado Patrio que adornarán las principales calles, plazas y edificios coloniales de la ciudad, durante todo el mes de septiembre.

En un ambiente familiar, de júbilo, con música y danza regional, José Ramón a lado de su esposa, Ana Beatriz González Carranza y junto a miles de duranguenses, disfrutaron del espectáculo de fuegos pirotécnicos que iluminaron la Plaza de Armas.

Durante la verbena, el Presidente Municipal señaló que este alumbrado además de ser una decoración que embellece a la ciudad, celebra uno de los acontecimientos más grandes de nuestra historia, la Independencia de México.

“Hoy en el corazón de nuestro municipio, iniciamos los festejos de conmemoración donde México se consolidó como nación independiente, con hombre y mujeres libres y valientes que fueron ejemplo de patriotismo para llevar a nuestro país a la democracia”, enfatizó el doctor Enríquez.

Destacó también que “la Guerra de Independencia” fue un grito por la ligulada, un grito contra la corrupción del mal gobierno, “hoy esta gesta nos recuerda y nos inspira al compromiso permanente de corregir la igualdad social, buscando oportunidades para todos. Vamos a seguir trabajado con un gobierno de gran visión, con sensibilidad social y rostro humano”, aseveró.

Por su parte, el director municipal de Servicios Públicos, Héctor Jorge Parra Meléndez, informó que se instalaron 350 figuras patrias en distintos puntos del primer cuadro de la ciudad, como la avenida 20 de Noviembre, Plaza de Armas, Plazuela Baca Ortiz, Plaza Fundadores, Plaza IV Centenario, y algunas fachadas de edificios coloniales

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.