Inicio Durango en líneaCongreso del Estado Autorizan al estado de Durango refinanciar deuda pública

Autorizan al estado de Durango refinanciar deuda pública

por Durango Oficial Redaccion

Por unanimidad, el Poder Legislativo autorizó al Gobierno de Estado contratar un financiamiento para restructurar o refinanciar la deuda pública directa por seis mil 341 millones 988 mil 628 pesos, mejorando la amortización y las condiciones financieras.

Lo anterior una vez que la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública analizó la iniciativa que en su momento presentó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, presentó el dictamen a consideración del Pleno de la Legislatura.

De esta manera, se busca lograr de la disminución de las tasas de interés, teniendo como objetivo obtener también una disminución del servicio de la deuda pública, que actualmente se está pagando, por lo que no se tendrán nuevos financiamientos, ni se endeudará al Estado.

En el dictamen se establece que desde el principio de   la administración estatal, uno de los objetivos ha sido establecer medidas para el uso eficiente, transparente y eficaz de los recursos públicos, así como el mantenimiento de la deuda pública dentro de niveles aceptables.

Lo anterior, ante la incertidumbre económica que impera a nivel internacional y que afecta la estabilidad financiera del país, principalmente del incremento de la volatilidad en las tasas de interés, que afectan directamente a la deuda pública estatal.

Cabe destacar que la gestión eficiente de la deuda pública, exige ejecutar estrategias que permitan mejorar el perfil y las condiciones de ésta, a fin de aumentar la disponibilidad de los recursos necesarios para detonar el desarrollo económico del Estado.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.