Inicio Durango en líneaCongreso del Estado Emiten convocatoria para elegir consejeros consultivos del IDAIP

Emiten convocatoria para elegir consejeros consultivos del IDAIP

por Durango Oficial Redaccion

El Poder Legislativo emitió la convocatoria para designar a los integrantes del Consejo Consultivo del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y Protección de los Datos Personales (IDAP), por un periodo de tres años.

Los integrantes de la Gran Comisión presentaron el acuerdo al Pleno de la Legislatura.

Dando cumplimiento a lo que establecen la ley de Transparencia y Accesos a la Información Pública local que señala que dentro de 60 días a la entrada en vigor del ordenamiento, los diputados locales emitirán la convocatoria respectiva.

En este sentido, los legisladores elegirán a más tardar el 15 de agosto del 2016 a los  tres consejeros propietarios y  tres suplentes  honoríficos del  citado  consejo, cuyo plazo de  registro se abrirá a partir del  cuatro  de julio a las 09:00 horas y se cerrará el ocho de julio a las 15:00  horas del presente años.

De esta manera, se convoca a los ciudadanos  duranguenses, a las instituciones públicas y privadas de educación superior, a los colegios y asociaciones de profesionistas del Estado,  organizaciones de la sociedad civil a inscribirse, o en su caso, a que propongan a ciudadanos  a participar en este procedimiento.

Quienes deseen participar deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser ciudadano mexicano por nacimiento en pleno goce de sus derechos políticos y civiles, tener 30 años de edad, como mínimo al día de su nombramiento; presentar por escrito la solicitud de aspirante para ocupar el cargo de Consejero, gozar de buena reputación y reconocido prestigio, así como no haber sido condenado mediante sentencia ejecutoriada por delito doloso que amerite pena corporal.

La documentación requerida deberá  presentarse en la Oficialía Mayor del  Congreso del Estado, ubicada en calle 5 de Febrero número 900 poniente, zona centro, los cuales analizará la Comisión de Gobernación.

 

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.