Inicio Durango en líneaCongreso del Estado Durango vive un proceso de industrialización: Carlos Matuk

Durango vive un proceso de industrialización: Carlos Matuk

por Durango Oficial Redaccion

 

Durango que vive un proceso de industrialización que nadie puede detener, lo que se ha traducido en la generación histórica de 50 mil fuentes de empleo en este sexenio, aseguró el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, Carlos Matuk López de Nava.

“Esta es la obra de un gobierno con visión de futuro, que supo concentrarse en las prioridades del desarrollo y que venció el aislamiento, para alcanzar la conectividad y promover la competitividad de todos los sectores. Esta es la obra del gobernador Jorge Herrera Caldera, un gobernador de tiempo completo, visionario y humano”, puntualizó.

En la máxima tribuna del Estado, el legislador comentó que una muestra de ello, es la reciente apertura de la planta de elaboración de MDF de la empresa multinacional MASISA de origen Chileno, con una inversión de 132 millones de dólares, la generación de 800 empleos directos y más de 3 mil indirectos.

“Durango vive la industrialización, en el sector forestal, pero también en otras áreas del crecimiento económico, como el turístico, el automotriz, la ganadería y la agricultura, lo que se ha traducido en la generación histórica de fuentes de empleo”, reiteró Matuk Lope de Nava.

El legislador informó que el compromiso del gobernador Jorge Herrera Caldera es cerrar la administración por encima de los 60 mil empleos formales, bien pagados, que permiten a las familias tener las herramientas para garantizarles el acceso a los servicios de protección social, la salud, la educación, la vivienda y la alimentación de manera digna. 

Recordó que con la nueva Ley de Fomento Económico para el Estado, el Congreso del Estado puso su granito de arena para impulsar el crecimiento y el progreso económico, con una ley de avanzada que incentiva la actividad productiva en todas sus ramas y que organiza la economía para ser más competitiva en el entorno globalizado al que ha ingresado Durango.

“Es tiempo de ver hacia el futuro y de seguir construyendo desde nuestro espacio de acción, el Durango que todos queremos para nuestros hijos”, concluyó.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.