ZACATECAS, ZAC., 19 de Octubre.- La Carrera Panamericana poco a poco se acerca a su desenlace, en los seis días de competencia los caminos han dejado sobrevivir a los más fuertes y a los mejor preparados.
Este miércoles comenzaron 62 autos el trayecto de Guanajuato a Zacatecas, y entre ellos, hubo al menos 8 autos que no llegaron al arco de meta debido a que el intenso calor, la altura y el nivel de competencia, llevaron al límite a las máquinas.
Uno de los sectores más complicados para los clásicos y para la categoría Mini Panam Challenge, fue el cerro de La Bufa en Aguascalientes, debido a que el pavimento se encontraba resbaloso.
Por tecera vez en lo que va del rally, el Studebaker 115, el Commander de Hilaire y Laura Damirón terminaron como primeros en el día 6, con un tiempo de 20 segundos sobre el Golden Tiger de Emilio Velázquez y Javier Marín.
Con el tercer mejor tiempo de la categoría estelar, Turismo Mayor, cruzó la meta el piloto estadounidense Douglas Mockett y su navegante Manuel Iguiniz.
En la Mini Panam Challenge, los participantes regalaron un gran espectáculo. De nueva cuenta Benito Guerra y Jaime Zapata, dieron muestra de lo mucho que se conocen, colocándose de nueva cuenta como ganadores del sexto día.
Ricardo Cordero con Marco Hernández y Antonio Kawage con Bernardo Quintana, de los Mini Cooper 512 y 508, respectivamente, terminaron segundo y tercero.
La Carrera Panamericana descansará en Zacatecas para encaminarse mañana jueves hacia la meta final en Durango. La salida será en punto de las 7:00 horas.