Inicio Durango en línea Un jaguar negro, el nuevo inquilino del Zoológico Sahuatoba

Un jaguar negro, el nuevo inquilino del Zoológico Sahuatoba

por Durango Oficial Redaccion

 El alcalde José Ramón Enríquez Herrera realizó la presentación del nuevo huésped del Zoológico Sahuatoba, un jaguar negro de tres meses de edad, ahí indicó que se trabaja en el mejoramiento de la infraestructura de este recinto tanto para los animales como para los visitantes.

El Doctor Enríquez hizo la invitación a los niños para que participen en la selección del nombre para la nueva integrante del zoológico.

La recepción del nombre durará un mes, las propuestas se colocarán en una urna ubicada en el zoológico Sahuatoba, y el o la ganadora será acreedor a un premio, así como la satisfacción de haber nombrado al jaguar.

La adquisición de este jaguar negro es producto de un intercambio entre Aguascalientes y Durango, por lo que es muy satisfactorio este tipo de acercamientos con otros estados, ya que es un reflejo de la confianza que hemos generado en el rubro del cuidado de los animales.

Por su parte el administrador del zoológico Ernesto Nicolás Cabral, reconoció que la administración encabezada por el doctor Enríquez ha sido muy cuidadosa en que los animales tengan las mejores condiciones de vida con buena alimentación, sin hacinamiento y espacios decorosos.

“Es importante cuidar a los animales, mantenerlos lo más cómodos posibles, ya que se están tomando las medidas necesarias para que puedan contar con las atenciones obligatorias que tienen como seres vivos”, comentó el edil capitalino.

Además el alcalde destacó que se trabaja en el mejoramiento estructural del Zoológico Sahuatoba, reparación de áreas verdes y se pone particular énfasis en el cuidado de los animales que lo habitan con una alimentación de alta calidad.

El director de Servicios Públicos Municipales Jorge Héctor Parra, comentó que con este recorrido además de conocer a la nueva integrante, el alcalde pudo constatar las mejoras que se han realizado en el recinto.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.