Ubicado frente a la Playa de Icacos, en México, este complejo ecológico tiene el diferencial de disponer de una habitación elíptica de bambú, construida en medio de la arena y las palmeras, para descansar mientras disfrutas del paisaje exterior.
Realizada por el estudio Deture Culsign, esta suite es un verdadero refugio sumergido en la naturaleza. La habitación está elevada, tiene vista al mar y unas dimensiones de 200 m².
En el nivel inferior se encuentran la sala de estar y el baño; y en la parte superior la habitación con cama king y balcón hacia el mar.
Cortinas y sábanas de tela hilada fina combinan a la perfección con la madera y el bambú, creando un sitio paradisíaco para relajarse. Una malla a la altura del suelo hace de hamaca para tomar una siesta sintiendo la brisa que corre en las playas mexicanas.
Otros elementos de decoración como piedras, alfombras y estatuillas completan la ambientación.
Esta habitación forma parte del Hotel Boutique Sustentable “Playa Viva”, que cuenta con 12 suits de lujo ecológico, vista a la playa y funciona utilizando energía solar.
Además, el complejo ofrece otras actividades como yoga por las mañanas, para que el visitante se sienta en armonía con el entorno.
Es un sitio ideal para una escapada en pareja, especialmente para los amantes de la naturaleza, ya que la habitación parecería estar colgada de las palmeras y los arbustos, confundiéndose con todo el entorno natural.