Inicio Durango en línea Abiertas ventanillas de programas de apoyo al campo hasta el 29 de febrero

Abiertas ventanillas de programas de apoyo al campo hasta el 29 de febrero

por Durango Oficial Redaccion

 

Hasta el 29 de febrero estarán abiertas las ventanillas para que los productores accedan a los programas de apoyo al campo, informó el gobernador Jorge Herrera Caldera.

El compromiso es facilitar los trámites de una manera rápida, eficiente y con absoluta transparencia, para que los productores aprovechen al máximo los apoyos de ganadería, agricultura, desarrollo rural y de agro-negocios programados para este año.

“Como gobernador estoy cerca de los productores y sus familias y contarán con mi apoyo total, para que puedan acceder a los beneficios de los programas”, aseveró Herrera Caldera.

Las ventanillas están funcionando desde el lunes 15 de febrero, en la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en la ciudad de Durango, en la Subsecretaría de Agricultura de la Región Laguna y en las oficinas de las Direcciones Municipales de Agricultura en los municipios, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, además estará la página de internet desarrollorural.durango.gob.mx para mayor información.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Francisco Gamboa Barrón, explicó que en temas ganaderos se otorgarán apoyos hasta del 43.7 por ciento de los proyectos que no rebasen los 250 mil pesos, mientras que los proyectos estratégicos se aplicará un 50 por ciento en montos que no pasen de 2.7 millones de pesos.

En aspectos de tecnificación de riego y agricultura controlada los apoyos son del 50 por ciento hasta un tope de 750 mil pesos en personas físicas y de 2 millones de pesos para personas morales, mientras que proyectos de riesgo por aspersión se entregarán 17 mil pesos por hectárea o 20 mil pesos a productores con tenencia de superficie menor o igual a 3 hectáreas.

En lo que respecta a los Proyectos Productivos de Impacto Local Agrícolas, Pecuarios, de Pesca y Acuícolas, el apoyo es de hasta el 50 por ciento para la inversión de propuestas que no rebasen los 250 mil pesos, aunque en localidades consideradas por CONAPO de alta y muy alta marginación, el incentivo podrá ser hasta del 80 por ciento del costo total.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.