Inicio Mundo Vivir en Marte

Vivir en Marte

por Durango Oficial Redaccion

Pensando de forma conservadora y hacia un destino cercano, más de 10.000 millones de dólares por persona, algo inalcanzable prácticamente para cualquiera. Así lo afirmó el director de la firma aeroespacial SpaceX, Elon Musk, durante el 67 Congreso Internacional de Astronáutica (IAC 2016) que se lleva a cabo en Guadalajara, Jalisco.

“La historia nos indica dos caminos: uno es quedarnos en la Tierra para siempre, con un evento de extinción eventual, y otro es el de habitar en diferentes planetas al nuestro. Creo que esa es la mejor manera de proceder”, aseguró. “¿Por qué empezar por Marte? por distintos factores”.

El fundador y cabeza de SpaceX recordó que el planeta rojo cuenta con condiciones que lo convierten en nuestra primera opción entre los planetas potencialmente habitantes. “Su día dura 24 horas y media, casi lo mismo que el de la Tierra”, explicó.

Además, “ofrece una atmósfera muy útil para la producción de plantas (…) así como gravedad, “hasta 37% la de nuestro planeta”. Musk subrayó que, incluso, se piensa que Marte y la Tierra eran similares al inicio de los tiempos. “Algunos expertos dicen que si pudiéramos recalentar el planeta rojo tendríamos una atmósfera espesa y océanos líquidos”.

En la ciudad de Guadalajara y ante representantes de las más importantes agencias espaciales y compañías astroespaciales de mundo, Elon Musk dejó claro que para SpaceX ir a Marte no es la meta final, sino apenas el comienzo.

La firma aeroespacial aclaró que este sistema de transporte no será exclusivo para llevar a los humanos a Marte, sino que eventualmente será empleado para llegar a otros lugares de la galaxia

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.