La compañía de telefonía celular Telcel sigue con sus abusos a los clientes, por lo cual se hizo acreedora de una suspensión temporal de sus instalaciones por cobros indebidos y que no se encontraban estipulados en los contratos, además de no tener claridad en lo que ofrece, así lo dio a conocer Rodolfo Guerrero García, delegado de la Profeco en el estado.
Mencionó que durante el último mes del 2014 a los primeros días del mes de enero, se recibieron una elevada cantidad de quejas por vía telefónica, por internet, e incluso hay quien se toma el tiempo de ir a las oficinas a interponer dicha queja.
La razón, por hacer cobros indebidos, es decir, en la factura que mes con mes llega ay un monto extra por una “Fianza Anual” sin embargo esta no está estipulada en el contrato o no lo especifican la momento de adquirir un plan.
En dicha fianza, el usuario estaba obligado a pagar 200 pesos extras por usuario, lo cual representa una ganancia considerable para la empresa telefónica.
El funcionario , dijo que el recaudar varias quejas hacia este mismo establecimiento inmediatamente acudieron a verificar la situación, por lo que se inició un proceso administrativo para detener sus actividades y la colocación de los sellos en cuatro de las sucursales Telcel de la ciudad.
Hay que recordar que dicho sello impide que se siga realizando el cobro antes dicho, además de vender u ofrecer servicios que vienen en el acta levantada, los cuales no eran bien especificas.