Inicio Durango Oficial Conoce la Mascarilla Mortuoria del General Francisco Villa

Conoce la Mascarilla Mortuoria del General Francisco Villa

por Durango Oficial Redaccion
Mascarilla Mortuoria

Francisco Villa es sin lugar a duda uno de los íconos más importantes y representativos de la ciudad de Durango, es por ello que el Museo de la ciudad 450,  alberga en la sala de “Hombres y mujeres ilustres” parte de la historia del general y su interesante “mascarilla mortuoria”.

Esta mascarilla se sacó el día de su asesinato el 20 de julio de 1923. Fue un gran amigo médico, de origen Holandés quien al notificársele el asesinato del general Villa en Parral, acudió al Hotel Hidalgo, lugar donde era velado y fue ahí donde tomó la mascarilla.

Durante muchos años esa mascarilla estuvo perdida hasta que gracias a un senador de apellido Salcido, fue localizada en un colegio del Paso Texas y con la  ayuda del Senado de la República, se realizaron todas las gestiones necesarias para su recuperación.

Existen varias copias de la mascarilla mortuoria del general Francisco Villa, y el Museo de la Ciudad 450 cuenta con el privilegio de tener una de esas copias en exhibición, esto gracias a la aportación de Gilberto Jiménez, miembro de la asociación “Los últimos villistas”.

Para descubrir esta y otras piezas de gran valor histórico, el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC)  invita a la comunidad duranguense  a visitar el Museo de la Ciudad 450 y conocer de forma interactiva la historia de la ciudad. El museo está ubicado en calle Victoria, esquina con avenida 20 de Noviembre.

Mascarilla Mortuoria Francisco Villa

Mascarilla Mortuoria Francisco Villa

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.