Inicio Durango en línea Será inaugurada nueva sección del Zoológico Sahuatoba

Será inaugurada nueva sección del Zoológico Sahuatoba

por Durango Oficial Redaccion

Durango es una ciudad amigable con el medio ambiente, por ello, es importante el bienestar de los animales del Zoológico Sahuatoba, así lo dijo el Alcalde Carlos Emilio Contreras Galindo al señalar que este próximo jueves se inaugura la nueva sección de este parque.

Añadió que se rehabilitó la infraestructura con el fin de mejorar la calidad de vida de los 230 ejemplares de este sitio emblemático, además de contar con instalaciones más cómodas para los visitantes, pues es uno de los principales atractivos de la ciudad.

Informó que con una inversión de 4.5 millones de pesos, se construyeron cinco albergues para especies nativas en una superficie de más de 2 mil 391 metros cuadrados.

Estas áreas cuentan con cuatro dormitorios de 9.50 metros cuadrados, bebedero, comedero y coladera, puerta de guillotina, área de servicio séptico y área de esparcimiento para cada uno, así como talud y fosa, además de un andador peatonal.

Los animales que vivirán aquí son el Canis Lantras (coyote), Procyon Lotor (mapache), Nasau Narica (coatí), Pecari Tajuca (pecari de collar) y Urocyon cinereoargenteus (zorra gris).

Esta obra pretende mantener un equilibrio entre las necesidades de la sociedad y la fauna regional, mejorando su situación física y la conservación de los recursos naturales y ecosistemas que sustentarán la vida de la futura generación.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.