Inicio Durango en líneaClima ¿Seguiremos con calor? Pronóstico del clima en Durango

¿Seguiremos con calor? Pronóstico del clima en Durango

por Durango Oficial Redaccion

Se ha sentido mucho calor en Durango, el de ayer se alcanzó una temperatura máxima de 38.3°C, en la entidad. Esta semana se espera un leve descenso, tanto en la temperatura diurna, como en la nocturna y matutina.

A finales de la semana se espera un nuevo repunte en la temperatura, para luego descender nuevamente por efecto de una mayor nubosidad. La temperatura mínima se mantendrá sin grandes cambios por debajo de los 15°C en la mayor parte de la entidad.

PRECIPITACIÓN:

Se mantiene baja la probabilidad de lluvia en la entidad de Durango, limitándose el potencial a eventos de lloviznas y lluvias ligeras y dispersas en la cordillera de la sierra. Para los valles habrá posibilidad de algunas lloviznas dispersas durante la semana. Se mantiene la probabilidad de lluvias más significativas que podrían presentarse hasta la última semana de Junio a partir del domingo 25.

TEMPERATURA:

Durante la semana pasada en el Observatorio Meteorológico Durango prevaleció una temperatura máxima de 36 a 38.3°C, siendo el promedio de los valores máximos de 37.3°C. Este dato no ha superado la temperatura máxima que en junio de 2008 fue de 40°C. Sin embargo, la temperatura nocturna y matutina sí se ha mantenido más alta que los valores históricos, pues la temperatura mínima histórica más alta registrada en el Observatorio Meteorológico Durango de 1951 a la fecha (últimos 65 años) ha sido de 15°C en junio, con una media de 11.2°C.

La temperatura mínima la semana pasada fue de un promedio de 16.1°C y el valor máximo de la TMinima fue de 17°C, es decir: se superó el máximo histórico de la TMínima con 2°C con respecto al valor máximo de este parámetro y 5.8°C por arriba del promedio de la TMínima histórica, informó el Ing. Víctor Hugo Randeles Reyes, Jefe de Hidrología y Meteorología en CONAGUA Durango.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.