Inicio Durango en línea Hay más de 9 mil ninis en Durango

Hay más de 9 mil ninis en Durango

por Durango Oficial Redaccion

En Durango hay más de nueve mil jóvenes que no estudian ni trabajan, conocidos como “ninis”, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno Federal.

De ahí que urge que se destinen recursos en su capacitación para estar en posibilidades de ofrecerles alternativas laborales “más que estar en las esquinas perdiendo el tiempo y frustrando su vida”, sostuvo el delegado de dicha dependencia, Miguel Bermúdez Quiñones.

Lo anterior tras revelar haber recibido instrucciones del secretario del Trabajo Alfonso Navarrete Prida para trabajar con la próxima administración estatal.

El funcionario consideró como las principales áreas de oportunidad para crecer la modernización de las relaciones laborales, fortalecer el salario, elevar la productividad, atender a los “ninis” y erradicar el trabajo infantil.

En lo que corresponde al trabajo infantil lo que resta de este año, se intensificarán las acciones de prevención e inspección para reducir aún más la cifra de 38 mil niños que aún laboran en Durango.

 

 

siglodedurango

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.