Inicio México en líneaEconomia Mexico SAT inicia investigación de involucrados en “Panama Papers”

SAT inicia investigación de involucrados en “Panama Papers”

por Durango Oficial Redaccion
Aritoteles Nuñez

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a cargo de Aristóteles Núñez, el pasado lunes 4 de Abril inició la revisión de las empresas y empresarios mexicanos involucrados en el escandalo de corrupción y evasión en paraísos fiscales, llamados  “Panamá Papers”.

“Algunos ciudadanos del mundo buscan encontrar en paraísos fiscales, condiciones ventajosas en materia fiscal, ya sea porque utilicen un argumento de proteger sus activos,  por la privacidad y confidencialidad.  Aunque la mayoría busque la evasión del pago de impuestos” expresó Aristóteles Núñez

Para estos procesos se tiene que revisar los protocolos adquiridos con otros países como Panamá, Islas Caimán o Islas Británicas, Bahamas.

Así mismo se tendrán que revisar declaraciones de años anteriores para conocer las inversiones en el extranjero, así como el pago anónimo que se manejó hasta el 2014, desde declaraciones de regímenes fiscales preferentes en países de baja imposición. Núñez aclaró “ el tener esos recursos en esos países no lo hace ilegal, lo que lo hace ilegal  es no pagar impuestos”

El SAT explicó que va a revisar los casos en los que sea procedente, pues se tratan de ciudadanos o empresas con obligaciones fiscales en México.” la información publicada se revisará ante la evidencia de la información institucional existente, con el objetivo de valorar si hay elementos que configuren la comisión de los actos de evasión fiscal, y en su caso a fin de iniciar el ejercicio de las facultades de la Ley.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.