Inicio Durango en líneaCongreso del Estado Realiza EASE revisión de cuentas públicas desde marzo

Realiza EASE revisión de cuentas públicas desde marzo

por Durango Oficial Redaccion

La revisión de las cuentas públicas es un trabajo de verificación documental y física que ha realizado la Entidad de Auditoria Superior del Estado (EASE) desde hace cinco meses apegado a lo que establece la Ley de Fiscalización,  afirmó el diputado Carlos Matuk López de Nava.

Lo anterior, durante el análisis del primer paquete de los informes de resultados que realizó  la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública con el apoyo del personal del organismo auxiliar del Poder Legislativo.

Informó que fue en el mes de febrero cuando el Congreso del Estado recibió las cuentas públicas de los 39 municipios, el Gobierno del Estado y los organismos autónomos, las cuales se turnaron a la EASE para su verificación física y documental, en esa fecha, por lo que la revisión que se realiza actualmente es un segundo proceso.

En este sentido, el personal de la la Entidad de Auditoria Superior del Estado previamente verificó si  la gestión financiera  y la recaudación se efectuó como lo establece la Ley  en los rubros de  contratación de servicios, obra pública, adquisiciones, arrendamientos, conservación, entre otros aspectos no menos importantes.

Por ello, ahora los informes de resultados que se analizan de manera conjunta con los diputados locales, son parte de este proceso, donde se realizan primero reuniones con el personal especializado del organismo auxiliar del Congreso y posteriormente se realizan reuniones adicionales con los integrantes de la Comisión.

Comentó que los municipios de Canatlán, Coneto de Comonfort, Tlahualilo, Panuco de Coronado, Nazas, San Juan de Guadalupe, Tamazula y Nombre de Dios, solamente tienen observaciones administrativas, por lo que tienen el carácter de aprobatorias.

 

 

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.