Inicio Durango en líneaCongreso del Estado No se privatizarán servicios de salud: Arturo Kampfner

No se privatizarán servicios de salud: Arturo Kampfner

por Durango Oficial Redaccion

A la fecha no existe ninguna iniciativa o decreto para privatizarlos los servicios de salud en el Congreso de la Unión, aclaró el presidente de la Gran Comisión del Poder Legislativo local,  Arturo Kampfner Díaz.

Agregó que según información de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados no se ha recibido ninguna  propuesta de iniciativa para reformar la Constitución o la Ley General de Salud con este fin.

Recordó que lo más reciente que se ha hecho en materia de salud, es el Acuerdo Nacional Hacia la Universalización de los Servicios de Salud firmado el 7 de abril por el Gobierno Federal, el IMSS, ISSSTE y los Estados de Oaxaca y Baja California Sur.

Kampfner Díaz explicó que con la suscripción del Acuerdo Nacional hacia la Universalización de los Servicios de Salud, se crea un marco de cooperación, que conducirá al país, gradualmente, a la universalización y portabilidad de la atención médica.

“La intención del Gobierno Federal no es privatizar los servicios médicos, alguien está mal informando a la sociedad y a este gremio, se trabaja para lograr una mayor universalización en el tema de la salud; es decir, asegurar que todas y todos los mexicanos tengan acceso efectivo a la salud”, reiteró.

El legislador comentó que este es el primer paso para que un paciente tenga acceso a los servicios médicos que requiere, independientemente de la institución de salud o de seguridad social a la que pertenezca.

El Acuerdo Nacional crea una nueva forma de coordinación, entre la Secretaría de Salud, las instituciones federales de seguridad social y los prestadores de servicios de salud de las entidades federativas, con un enfoque de transversalidad y de Derechos Humanos.

Para instrumentarlo, se firmarán convenios específicos de colaboración, a fin de lograr una mejor utilización de la infraestructura hospitalaria, el uso ordenado de los recursos financieros y el óptimo desempeño del capital humano.

 

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.