Inicio Durango en líneaCongreso del Estado Consolidan diputados armonización de leyes

Consolidan diputados armonización de leyes

por Durango Oficial Redaccion

Con la finalidad de  avanzar en la armonización de las leyes locales, el Congreso del Estado aprobó las reformas a la Ley del Periódico Oficial del Gobierno del Estado, para que esté acorde a las disposiciones constitucionales locales.

En este sentido, la Comisión de Gobernación analizó la iniciativa y elaboró el dictamen correspondiente, el cual se turnó al Pleno de la Legislatura para su discusión y aprobación.

Cabe destacar que el objetivo de la Ley del Periódico Oficial es el de regular la organización, funcionamiento, operación, publicación y distribución del Periódico Oficial del Gobierno del Estado y establecer su naturaleza jurídica, estructura y organización administrativa, así como el contenido y la periodicidad de sus ediciones.

Por ello, el dictamen elaborado por los legisladores tiene como propósito reformar el artículo 25 de la Ley del Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Durango, en virtud de la reforma integral que se realizó a la  Carta Política Local, en agosto del año 2013.

 Lo anterior  en virtud de que  su artículo Segundo Transitorio, establece que este Congreso, en el término de dos años deberá adecuar sus legislación secundaria a las disposiciones constitucionales locales, dando cumplimiento a este mandato constitucional.

 

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.