Inicio Durango en líneaCongreso del Estado Histórico trabajo Legislativo

Histórico trabajo Legislativo

por Durango Oficial Redaccion

                                          Publica Congreso colección de leyes y decretosEl histórico trabajo  realizado por los integrantes de la Sexagésima Sexta Legislatura dejará huella al aprobar reformas y leyes que benefician a los duranguenses.Coincidieron la rectora de la Universidad Judicial del Poder Judicial del Estado, Patricia Evangelina Fernández Ayala y el presidente de la Gran Comisión Arturo Kampfner Díaz.

Al entregar el diputado Arturo Kampfner Díaz la colección de leyes y decretos de Durango al Consejero General de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, Luis Pedro Bernal en representación del gobernador Jorge Herrera Caldera; al subdelegado de la PGR, Hugo Pérez Soto,  a la Consejera de la judicatura Cristina Orrante Rojas en representación del presidente de Tribunal de Justicia,  Apolonio Betancourt Ruiz; Fernández Ayala reconoció la labor de los diputados locales.

En su intervención, el legislador  consideró que este día  es muy importante para los diputados locales, ya que esta colección sintetiza su actuar a los largo de tres años, ya que  las reformas al cuerpo legal  son  instrumento de regulación social y de progreso, el cual se pone al alcance de todos los duranguenses.

Destacó que armonizar el andamiaje local a lo que plasma la Constitución Política de Durango, fue un parteaguas  a  través del trabajo sistemático, de consulta, e intercambio de opiniones y estudios técnicos; que permitieron dar paso  a las leyes secundarias.

La colección está integrada por 25 volúmenes ordenados de manera sencilla, que contemplan las 25 nuevas leyes aprobadas por la legislatura, las 129 leyes secundarias y los 568 decretos, así como la nueva Constitución del Estado, plasmados en siete mil 277  paginas.

Fernández Ayala comentó que esta colección es producto de la ardua labor realizada por los diputados con dedicación y profesionalismo, ordenamientos que  impactan en la labor que realizan los órdenes de gobierno,  la ciudadanía  y de manera particular en la universidad judicial, como en  todas las instituciones  educativas.

Agregó que este compendio será esencial para la consulta, el  análisis y estudio, así como en la actividad de investigación que contribuye a la generación de conocimientos, lo cual representa una obra de mucha utilidad  para los estudiosos en derecho.

De la misma manera, también se entregó la colección al Delegado de la SEP, Emiliano Hernández Camargo, al Juez Administrativo Filiberto Ávila Antuna representante del alcalde Carlos Emilio Contreras Galindo, al coordinador del Instituto de Investigaciones Legislativas David Gerardo Enríquez y al Director de la Fader, Jesús Alfredo Santaella.

 

 

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.