Inicio Durango en línea 38 mil niños en Durango, trabajan

38 mil niños en Durango, trabajan

por Durango Oficial Redaccion

En la actualidad son cerca de 38 mil los niños, niñas y adolescentes los que todavía desarrollan alguna actividad laboral en Durango, informó el secretario de Trabajo y Previsión Social (STyPS), Adrián Valles Martínez.

Aseguró, sin embargo, que dicha cifra es menor en relación a la que se tenía al inicio de la presente administración estatal, cuando de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el trabajo infantil oscilaba en las 46 mil personas.

Previo a su comparencia ante el pleno del Congreso del Estado, el funcionario se refirió a los dos principales retos en materia laboral que se presentan en el estado, uno de ellos relacionado con los niños que trabajan y la inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito laboral.

INCLUSIÓN LABORAL

En los que corresponde al primero, refirió que derivado del trabajo que se desarrolla a través de una Comisión Interinstitucional, y en las que participa el DIF Estatal en el aspecto preventivo es ha tenido una disminución en las cifras.

Enfatizó “Durango se ha convertido en uno de los cinco estados que en donde mejor funciona esta comisión”.

Y si bien que hay un decremento en el tema, aún existe una gran cantidad de razones para que el trabajo de esta Comisión Interinstitucional continúe, agregó.

En lo que corresponde al tema de discapacidad, mencionó que el 7 por ciento de la población en la entidad tiene alguna discapacidad.

De este sector, son aproximadamente diez mil las personas que están en condiciones de laborar, y de este número son de mil 500 a dos mil las que desarrollan alguna actividad en un centro de trabajo.

En cuanto a las condiciones para que puedan desarrollarse, expuso que se dan dos situaciones una de ellas es que se cuenta con las condiciones de adaptabilidad para ellas, y la otra es ampliar la difusión para que las empresas y los centros de trabajo aprovechen los incentivos de carácter fiscal.

Es decir, todas las adaptaciones que realicen para recibir al interior de sus centros de trabajo a personas con alguna discapacidad, son deducibles de impuestos por ello se hizo el exhorto para aprovechar este incentivos y con ello vincular a un mayor número de personas, concluyó Valles Martínez.

SiglodeDurango

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.