Inicio Blog 20 Maneras de Dominar los Micro Videos en Redes Sociales

20 Maneras de Dominar los Micro Videos en Redes Sociales

por Durango Oficial Redaccion
Micro Videos en Redes Sociales

Amigos de Durango Oficial, les compartimos esta información para que puedan promocionar sus productos o servicios conforme a las tendencias mundiales de cómo los usuarios hacen uso de las redes y contenidos digitales. Y el tema en esta ocasión es Micro Videos. Compartan este artículo si les gustó para que mas personas puedan aprovechar estos temas.

El contenido en video puede ser usado para lograr diferentes metas de marketing, y por ello, hay tipos de contenidos en video que deberías considerar usar, incluido el contenido con Micro Video en Redes. El contenido con Micro video basicamente significa: videos cortos.

Los micro videos más efectivos son de menos de un minuto de duración, y algunas veces tan cortos como de ¡6 segundos! El contenido con Micro video es valioso especialmente en los medios sociales. Muchas plataformas sociales, como Vine y Snapchat, están hechas especialmente para compartir microvideos.

[caption id="attachment_2817" align="alignright" width="300"]jovenes_tablet_moviles6 Micro Videos El consumo de Micro videos ha explotado en los últimos meses[/caption]

Esas plataformas sociales fueron hechas para uso móvil, y los contenidos pequeños son muy amigables para el uso móvil. La gente que usa dispositivos móviles, como smartphones o tablets, está viendo una variedad de contenidos a todas horas del día, desde diferentes fuentes. Entre más corto el contenido mejor cuando se trata de atrapar la atención de esos usuarios altamente activos.

Cuando se trata de crear micro video para medios sociales, te van a servir los siguientes tips. Esto te ayudará a catapultar tus oportunidades de éxito, que en medio sociales se traducen en compartir, comentarios y likes.

1. Identifica las plataformas correctas a usar

Hay muchas plataformas de medios sociales por ahí en las cuales puedes publicar micro videos. Algunos canales sociales están perfectamente hechos para tal contenido, como Vine, Snapchat, Keek y Viddy.

Sin embargo, el micro video puede ser extremadamente efectivo cuando se publica a Instagram, Twitter y otros canales. Determina en cuáles canales tu audiencia pasa la mayor parte del tiempo para identificar qué plataformas serán más efectivas para ti.

2. Determina las fortalezas y debilidades de cada plataforma

Ciertas plataformas pueden tener bases de usuarios más grandes, pero esto puede resultar en más competencia. Algunas plataformas, como Instagram, te permiten publicar micro contenidos hasta de un minuto, mientras otros, como Vine, sólo te permitirán videos de hasta 6 segundos.

Y luego está Snapchat, en donde los videos sólo duran unos segundos antes de desaparecer, a menos que hagas una video narrativa (historia de Snapchat), que entonces durará 24 horas.

3. Acopla tu contenido a la plataforma

Si tienes mucha información que quieres comunicar en un corto período de tiempo, entonces tal vez sea mejor un video de Youtube de 30 segundos que un clip de Vine de 6 segundos.

Una demostración de “como hacerlo” tal vez funcionará mejor en Instagram que en Vine. Si estás haciendo teasers del lanzamiento de un producto, entonces Snapchat funcionará mejor puesto que hay un tiempo limitado para ver, lo que resultará en un sentimiento de exclusividad.

4. Crea títulos que llamen la atención

El video no es todo lo que es importante! También tienes que crear títulos que convenzan a tu audiencia para ver tu video.

5. Acompaña tus videos con una descripción

Tal vez no creas que una descripción para un video de seis segundos no sea necesaria, pero puede ayudar con el SEO.

6. Optimiza tus micro videos

Usa palabras clave en tus títulos y descripciones para hacer más fácil a tus audiencias descubrir tus micro videos a través de las búsquedas.

7. Haz promoción cruzada de tu micro contenido

Sólo porque creaste un video de seis segundos para Vine no significa que no puedes publicar en otros canales sociales, como Facebook. Si decides promocionar tu video en twitter, usar hashtags ayuda.

8. Anima a compartir

Siempre debes tener botones sociales incrustados en tus videos cuando sea posible para animar a los usuarios a compartir.

9. Anima a que comenten

Pide comentarios en tu descripción, o si tu video es suficientemente largo, pide opiniones al final del mismo. Esto ayudará a enganchar a tu audiencia.

10. Engancha con comentarios

Si alguien comenta en tus videos, asegúrate de contestarles, aún si es un comentario negativo (¡pero no respondas negativamente!).

11. Promueve próximos lanzamientos de producto

El Micro video es una gran manera de hacer teasers para un lanzamiento de producto en varios canales sociales. Por ejemplo, un clip de cinco segundos del producto en silueta junto con la fecha y la hora del lanzamiento picará la curiosidad del usuario.

12. Promueve las ventas

Promueve eventos de venta publicando micro videos en Twitter y Facebook.

13. Demuestra el uso de productos

Diez segundos es a menudo todo lo que necesitas para mostrar uno de los usos o características de un producto.

14. Crea videos de “Como hacerlo”

Muchas marcas se han apoyado exitosamente en el contenido con micro video para crear videos únicos y eficientes de “como hacerlo”. Los videos en Vine por los que Lowes es conocida es un ejemplo perfecto! Son únicos y encantadores.

15. Muestra el video de “detrás de escenas”

Un tour en video rápido de tu oficina es una forma fácil de atraer audiencia  “detrás de escenas” de tu empresa.

16. Haz concursos.

Haz concursos en donde los seguidores hacen su propio micro contenido en relación a tu marca. Esto permitirá enganchar a tu audiencia mientras te permite recolecta material gratis para marketing!

17. Crea una serie de micro videos

Separa lo que sería un video más largo en pequeñas micro secciones para ser publicadas cada día a la misma hora. Esto engancha a los usuarios y los hará regresar para continuar las series.

18. Haz tus micro videos simples y divertidos

La gente compartirá videos que considere que su familia y amigos disfrutará. Asegúrate de mantenerlos simples y divertidos en lugar de sombríos y tristes.

19. Agenda el lanzamiento de tus videos.

Publica durante el comienzo de la semana en las mañanas en lugar de tarde por la noche en los fines de semana.

20. Rastrea el desempeño de tus micro videos.

Registra métricas como número de veces compartidas, comentarios y likes para ver que funciona y que no.

Estos tips deben ser usados para ayudar a asegurarte de que tu contenido en micro video prospere en medios sociales. Una compañía profesional de producción de video puede ayudarte a planear y hacer micro videos para medios sociales, prestándote su experiencia y valor de producción a tus contenidos.

¿Que te pareció este artículo? Danos retro con tu opinión! Saludos y hasta el próximo.

Publicado primero en: http://digitalpro.tv/dominar-el-micro-video/

[dt_button link=”http://directorio.durango.com.mx” target_blank=”false” button_alignment=”center” animation=”fadeIn” size=”medium” style=”outline” bg_color_style=”custom” bg_color=”rgba(51,51,51,0.25)” bg_hover_color_style=”custom” bg_hover_color=”#333333″ text_color_style=”custom” text_color=”rgba(51,51,51,0.3)” text_hover_color_style=”custom” text_hover_color=”#333333″ icon=”fa fa-chevron-circle-right” icon_align=”left”]VISITA NUESTRO DIRECTORIO COMERCIAL[/dt_button]

]]>

Artículos Relacionados

1 comentario

PedroG 04/09/2019 - 12:12 PM

Excelente trabajo, amigos! Seguiré vuestras indicaciones. Espero comentarles en unas semanas que ha sido un éxito. Gracias!

Responder

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.