Inicio Durango en línea Llega Uber a Durango el 2 de agosto

Llega Uber a Durango el 2 de agosto

por Durango Oficial Redaccion

TORREÓN, COAH. La empresa de transporte de personas Uber, anunció el lanzamiento del servicio en Saltillo, Durango y zona de la Comarca Lagunera, a partir del 2 de agosto, con lo que tendrá presencia en 12 ciudades del país, según lo dio a conocer Luis de Uriarte, director de Comunicación para México. Centroamérica y el Caribe.

La empresa internacional proporcionará el servicio de transporte privado bajo pedido y será posible solicitar taxis a través de dispositivos Android o iPhone, solo se requiere descargar la aplicación, registrar los datos personales, así como una tarjeta de crédito a la cual se cargará el monto del viaje al finalizarlo.

Una vez registrado, se indica la ubicación, seleccionando el tipo de servicio y listo. Otra ventaja es el despliegue de la información de quien estará frente al volante, incluyendo modelo y placas del vehículo.

Antecedentes

Uber, es una empresa que nació hace seis años en Estados Unidos, con la idea de desarrollar una aplicación que pudiera conectar a dos personas, una que está buscando con la facilidad de su teléfono celular un servicio de transporte privado y otra que quiere trabajar y ganar un dinero extra, utilizando su vehículo en dar un servicio de transporte.

En las tres nuevas plazas es una gran oportunidad para que la gente pueda disponer de más opciones de transporte y miles de personas puedan tener un ingreso adicional, utilizando un bien pasivo que es su choche y convertirlo en un bien activo.

Tu puedes trabajar

En los próximos 12 meses, a partir del dos de agosto, se van a poder generar unas 8 mil oportunidades de autoempleo para la zona de La Laguna y otras tantas para Saltillo y Durango.

Los interesados en participar pueden descargar una herramienta o aplicación que permite dar un servicio de chofer privado y al final el ingreso del total de cada uno de los viajes que proporcionen, el 75 por ciento va a ser para ellos.

Se tienen que cumplir ciertos requisitos dado que la razón de que las personas quieran utilizar Uber es la seguridad, por ello a los prestadores del servicio se les tienen que realizar exámenes psicométricos, de control de confianza y de vocación de servicio.

Para esto, los vehículos tienen que ser modelo 2007 en adelante, tener seguro de cobertura amplia, de daños contra terceros, cuarto puertas, aire acondicionado, bolsa de aire, radio y en perfectas condiciones mecánicas.

Los socios conductores tienen que tener una licencia de manejo y darse de alta en Hacienda para poder emitir facturas a sus clientes y pagar sus impuestos.

Se extienden

Uber opera en 477 ciudades de 70 países y México se ha convertido en el tercer país con más viajes en todo el mundo, después de Estados Unidos y de China.

En este País la empresa ha generado alrededor de 55 mil oportunidades de empleo, pero no significa que todos estén trabajando al mismo tiempo, solo es una base de datos de personas que en el momento que ellos lo deciden pueden trabajar los días y los horarios que ellos deseen.

Es fácil que cualquier persona pueda solicitar el servicio, solo necesita descargar la aplicación al teléfono inteligente, dar de alta un correo electrónico, registrar el número telefónico nombre y una tarjeta de crédito.

Tecnología

La tecnología permite que cuando se solicite un servicio, el celular del que llama le indica a Uber la ubicación en donde se encuentre el cliente y una vez que se pide el viaje, el sistema busca al socio conductor que esté más cerca, se lo asigna y le dice cómo se llama, le pone su foto, indica el vehículo que pasará y las placas.

De esta manera el usuario tiene toda la seguridad de saber quién lo está llevando y en qué vehículo lo están llevando, además de que durante el viaje puede compartir su trayecto con quien desee.

Así lo padres de familia se sienten muy tranquilos de que sus hijos se trasladen en Uber y disponer de un mapa para ver en tiempo real por dónde va el automóvil que los lleva.

Un tercer elemento de seguridad es que al final de cada viaje todos los usuarios deben de calificar su experiencia y poner un comentario, lo cual permite que todos los viajes tengan una calificación.

Los viajes se califican del 1 al 5, cualquier socio conductor que tenga una calificación menor a 4.6, los deshabilitan de la aplicación momentáneamente para que no puedan dar más viajes y los llaman a las oficinas y les dan la retroalimentación para que mejoren el servicio.

También los conductores califican a los usuarios y el conductor, de esa manera, también puede saber qué calificación tienen las personas que están pidiendo el servicio.

Uber es una empresa que está registrada que cumple con todos los requisitos de cualquier compañía que se instala en el País.

 

vanguardia.com

Artículos Relacionados

1 comentario

Atanacio rosales 19/08/2018 - 2:08 PM

Yo soy maestro recién jubilado 56 años tengo un auto Ford Figo 2018 y quisiera ser miembro de Uber vivo en Stgo papasquiaro durango mi tel. 6741123832 como le hago para inscribirme a esta compañia

Responder

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.