Inicio Deportes México obtuvo el primero lugar en el torneo internacional de basquetbol sub 15 varonil

México obtuvo el primero lugar en el torneo internacional de basquetbol sub 15 varonil

por Durango Oficial Redaccion

“El apoyo al deporte es uno de los ejes de mi gobierno ciudadano”, dijo el alcalde José Ramón Enríquez Herrera durante la entrega de tres reconocimientos a los jóvenes Marco Vinicio Sáenz Loaiza, Christopher Schlemm Sánchez y Luis Gerardo Rosales Anduaga, quienes son seleccionados nacionales Sub 15 de la Federación Mexicana de Basquetbol.

El doctor Enríquez felicitó a los jóvenes por ser un modelo a seguir, destacó que hoy es necesario romper con paradigmas y cambiar el país con acciones como las que ellos realizan al dedicarse a un deporte que les brinda disciplina y muchas oportunidades, para lo cual el próximo año se impulsarán becas para deportistas destacados.

“El poder emplear su tiempo libre en estas actividades deportivas, las cuales son recreativas, que sin duda son productivas para tener mejores ciudadanos y seres humanos, siempre lo he dicho el deporte es parte integral de la formación de las personas por esto en mi gobierno, ustedes han visto como hemos buscado el acercamiento de equipos profesionales”, señaló el alcalde.

La regidora Minka Hernández Campuzano felicitó a estas jóvenes promesas del deporte ráfaga, por su compromiso y entrega, “son un orgullo para los duranguenses”.

Por su parte el regidor Alejandro Mojica Narváez dijo que por medio del deporte se tienen buenas prácticas como personas, y reafirmó el compromiso que el alcalde tiene en los temas de cultura, educación y deporte pues son las nuevas generaciones los que van a marcar el futuro de Durango.

Los jóvenes basquetbolistas expresaron su experiencia y satisfacción en esta aventura y el poder lograr un primer lugar fuera de México, destacaron que han visto un mayor apoyo por parte del gobierno ciudadano, se mostraron contentos y entusiasmados pues saben que este camino apenas comienza.

Para cerrar el alcalde invitó a los jóvenes para continuar por el camino del deporte y seguir cosechando triunfos, además felicitó a sus padres por el apoyo brindado, “es por ustedes que lograremos tener un Durango feliz”.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.