Inicio Deportes El duranguense Alejandro Mayorga al Tri mayor!

El duranguense Alejandro Mayorga al Tri mayor!

por Durango Oficial Redaccion

Manuel Alejandro Mayorga Almaráz, es una de las grandes sorpresas en la lista preliminar presentada por el técnico nacional Juan Carlos Osorio para la Copa Oro que se llevará a cabo del 7 al 26 de julio en Estados Unidos. De confirmarse su participación en el certamen de Concacaf, sería de los pocos futbolistas que debutan primero en la Selección Nacional, que en la primera división de nuestro país.

Nacido en Durango el 29 de mayo de 1997, es parte de las fuerzas básicas de Chivas y llegó hace un par de años al equipo tapatío. Zurdo natural de excelente físico, es de los elementos señalados para triunfar en un futuro cercano, pues tuvo una destacada actuación con la Selección Nacional en el Mundial de la FIFA Sub 20 Corea del Sur 2017.

Ésta sorpresa fue mayúscula para la gente que lo conoce, uno de ellos es Diego Martínez, director de fuerzas básicas del Rebaño, quien desde Cancún se entera que Mayorga fue citado al Tri.

Martínez reconoce el talento de este jugador, pero lo que más le gusta es amanera en que se entrega y que el joven nunca baja los brazos.

“Es un jugador muy bueno en su posición. Es de rescatar que en todo elprocso Mundial Sub 20, Mayorga venía siendo suplente, pero por su trabajo se ganó la titularidad y lo hizo muy bien. De hecho, en el partido que se perdió ante Inglaterra fue unos de los mejores de México”, indicó Diego Martínez.

Aunque aún no ha debutado en el máximo circuito, el integrante de la Cantera Rojiblanca es una muestra de perseverancia y superación, por lo cual aquí te presentamos algunos aspectos de su vida profesional y personal.

“Lo más difícil es el momento de salir de tu casa a los 14 años, vivir solo en una casa de asistencia, buscar qué comer, dónde lavar, eran muchos detalles que a esa edad era difícil solucionar. No todo ha sido fácil, estar en la banca, lesiones y todo ese tipo de cosas que hay que aprender a superar, pues nunca ha sido una opción para mi regresarme, pues lo que busco está aquí. Mi familia es mi motor, siempre me han apoyado al 100 por ciento, no ha sido fácil ni para ellos ni para mí, ha sido una lucha de los dos, mi papá Jorge Arturo Mayorga, mi mamá Georgina Almaráz y hermana Georgina Isabel, mi abuelita que está en el cielo, son lo que me impulsan a seguir adelante día a día”, comenta Mayorga.

“Desde que me acuerdo el gusto por el futbol viene de mi papá, como a los cuatro años ya empezaba con eso, a esa edad mis papás me metieron a un equipo en Durango y así fue como empezó todo. Empecé en un equipo que se llamaba Centauros hasta los 12 años, después llegué a Alacranes de Durango, estuve un año y posteriormente me vine a Guadalajara”, recordó el juvenil jugador del Rebaño.

El joven defensa rojiblanco que hoy es seleccionado nacional mayor gracias a una posición en la que se probó debido a que no había cupo en la que él quería cuando acudió a una prueba, es el ejemplo perfecto de disposición total y adaptabilidad al entorno para serle útil a su equipo y entrenador, por lo cual espera que el recorrido internacional que ha tenido en las fuerzas básicas de Chivas y los representativos de México con limite de edad le ayuden a continuar con su crecimiento personal y profesional, mismo que espera le haga debutar en el máximo circuito próximamente.

“Vine a un torneo aquí a Guadalajara con un equipo de Durango, había visores de Chivas, le pidieron mis datos a mis papás, luego le hablaron para decirle que podía hacer pruebas y sin pensarlo acepté la oportunidad porque es algo que no se da tan seguido.  Llegué a los 14 años a San Rafael, había cientos de niños y pensé que sería complicado, me formé en la fila de delanteros pero ya no alcance lugar y escogí ser lateral izquierdo, de aproximadamente 500 que empezamos al final nos quedamos cuatro. Duré un año en San Rafael, y después hice pruebas tres semanas y me quedé en Cuarta División.

“Estuve un año en Cuarta División, luego pasé a Tercera (División) con Joaquín Moreno, luego subí a Sub 17 con ‘Manolo’ Martínez y de ahí brinco a Segunda (División) que es donde estoy actualmente, primero con ‘Chuy’ Rodríguez y ahora con Omar Arellano. Mi primer viaje internacional fue a Brasil, algo que no olvido, me a tocado ir a Chile, China y Portugal”, explicó.

Mayorga mide 1,77 de estatura, es ágil y de lo mejor en su posición ahorita en el país en lo que respecta a su edad. Hoy Alejandro tiene la posibilidad de hacer historia como Gerardo Torrado, quién primero debutó en la selección mexicana mayor, que en la Primera División de Pumas.

Sólo falta saber si Alejandro Mayorga formará parte de la lista final que represente a México en Copa Oro y si después de esto logrará ganarse también la confianza de Matías Almeyda para integrarse al primer equipo de Chivas. 

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.