Inicio Durango en línea El difícil proceso de la adopción en Durango

El difícil proceso de la adopción en Durango

por Durango Oficial Redaccion

Su anhelo era ser madre, sin embargo, por más que se sometió a tratamientos de fertilidad le fue imposible, hasta que optó por la adopción y hoy su amor lo recibe una pequeña llamada Ivanna.

Rosa, a quien llamaremos así por asuntos legales, refirió que después de 14 años de estar casada, lo único que faltaba para completar ese matrimonio feliz y estable era la llegada de un hijo. Primero se sometió a tratamientos que la llevaron a un embarazo complicado y no pudo lograrse, perdiendo así su matriz, fue un suceso doloroso que pudo sobrellevar tras la aceptación y pensando en la idea de la adopción.

Para Rosa no fue fácil, pues los requisitos para poder adoptar son muchos y los trámites son tardados; sin embargo, tras una adopción no exitosa, se rindió y decidió dejar esos trámites. El deseo de ser madre era conocido por muchas personas, hasta que un día llegó una mujer y le dijo que estaba embarazada y que por situaciones de seguridad no podría tener a su hija, por lo que decidió dársela en una adopción directa.

Rosa no estaba convencida, se asesoró legalmente e investigó sobre la adopción directa, después de meses de espera, Ivanna de tres kilos y medio nació el pasado 20 de noviembre con perfecto estado de salud y ese mismo día fue entregada a su madre adoptiva. El tenerla en sus brazos y llevarla ese día a casa le cambió la vida para siempre, su esposo y su familia la han llenado del amor que ella necesita.

Ivanna que significa “Dios se apiadó”, es el regalo más maravilloso que pudieron tener Rosa y su esposo la pasada Navidad, pues la niña conoce sus voces, y sus abrazos, y sabe que está en un puerto seguro. Manifestó que no fue fácil, pues de un momento a otro se convirtió en madre, ahora, conoce su llanto, sabe cuándo tiene hambre, frío o está aburrida, pues ya hay una conexión y entre ellas ha crecido el amor.

Los trámites para la adopción directa aún continúan, es por ello que se reservó de dar su nombre, sin embargo, esperará a que Ivanna sea legalmente su hija y pueda llevar el apellido de su esposo y el suyo.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.