Inicio Durango Oficial Durango, de los 10 estados con mayor generación de fuentes de trabajo: IGV

Durango, de los 10 estados con mayor generación de fuentes de trabajo: IGV

por Durango Oficial Redaccion
Generación de fuentes de trabajo:

Desde el inicio de esta administración estatal se han generado 44 mil 550 nuevos empleos, con un crecimiento acumulado de 24.7 por ciento, cifra que ubica a Durango dentro de las 10 entidades  en el país con mayor generación de  fuentes de trabajo, señaló el diputado Iván Gurrola Vega.

“Durango, en este nuevo escenario ha sabido aprovechar las oportunidades y desafíos de competitividad internacional, promoviendo el desarrollo social y económico de las regiones bajo la conducción del gobernador Jorge Herrera Caldera, logrando una  solidez financieras”, puntualizó.

En este sentido, Gurrola Vega resaltó que  los resultados son palpables y dignos de reconocerse, ya que se han generado las condiciones para lograr más fuentes laborales, ya que desde inicio  de la administración se tenía como meta  30 mil empleos, sin embargo en cinco años se ha sobre pasado la meta al tener un registro de 45 mil.

“Estas acciones, permitirán lograr una cifra en el  2016 de 230 mil empleos, por lo que podremos considerar a la administración estatal, como el gobierno del empleo”, precisó.

El legislador Informó que según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social en el mes de agosto se registraron un total  de 224 mil 990 trabajadores formales en el Estado, y en lo que va de 2015 se han registrado cinco mil 526 nuevos empleos.

Al respecto, dijo que estos es digno de reconocerse, sin dejar de lado que aparte de la importante cifra de crecimiento en cuanto a número de empleos, se tiene  el reto de que éstos sean cada vez mejor remunerados.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.