Inicio Durango Oficial Pronostican bajas temperaturas y fuertes lluvias en el estado.

Pronostican bajas temperaturas y fuertes lluvias en el estado.

por Durango Oficial Redaccion
twitter

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la baja presión de núcleo frío se localizará sobre el mar de Cortés y continuará asociada con la inestabilidad atmosférica superior y con la entrada de humedad del océano Pacífico.

Debido a esas condiciones se prevén nublados con lluvias puntuales fuertes con tormentas eléctricas severas y granizadas en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Sinaloa y de menor intensidad en Sonora y Nayarit.

La baja presión del núcleo frío también provocará descenso de temperaturas y vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Sinaloa; de hasta 65 kilómetros por hora y oleaje elevado en el mar de Cortés.

Serán temperaturas menores a cero grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Sonora, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.

La Mesa del Norte presentará clima medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones muy fuertes de 80 por ciento en Coahuila y Nuevo León; fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes, temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calurosas en el día.

Con viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

Se presentó una temperatura máxima de 36.5 grados centígrados en Humaya, Sinaloa; mientras que la mínima fue de menos un grado centígrados en La Rosilla, Durango.

El Meteorológico pronosticó lluvias muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; fuertes en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Sinaloa, Jalisco, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Guanajuato, Puebla, Veracruz y Chiapas.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.