Inicio Entretenimiento Gran concierto inaugural de Filippa Giordano en el FIR 2015

Gran concierto inaugural de Filippa Giordano en el FIR 2015

por Durango Oficial Redaccion

Un viaje musical fue lo que la cantante italiana Filippa Giordano ofreció a Durango durante el concierto inaugural del Festival Internacional Revueltas 2015.

En la Plaza IV Centenario cientos de familias se dieron cita para escuchar temas como “Vincerai Per Me”, “Habanera”, “Cien años”; “Sabor a mi”, entre otros.

“La Diva de la Ópera Pop” estuvo acompaña por talentosos duranguenses como el tenor Christopher Hernández, con quien interpretó a dúo la canción “Non Ti Scordare Di Me”. En el escenario también la acompañaron la Orquesta “Rodolfo Halffter”, bajo la batuta del director y arreglista Mario Santos.

La ganadora de varios discos de Oro y Platino dijo sentirse honrada de regresar a esta ciudad que siempre la ha recibido con mucho cariño y expresó su agradecimiento por formar parte del FIR y poder unirse a la celebración para los hermanos Revueltas, de quienes destacó la aportación al acervo cultural de México de cada uno de ellos.

Entre las sorpresas de la noche también destacó la presencia del niño Mateo Santos, quien acompañó a la intérprete en un solo de piano durante la melodía ‘Ave María’.

Filippa aprovechó la ocasión para rendir tributo a clásicos del cine y cantó  ‘El Padrino’ y ‘Cinema Paradiso’. Orgullosa de sus raíces italianas, también incluyó en su repertorio un homenaje a Frank Sinatra.

Tras dos cambios de vestuario, Giordano apareció con un vestido diseñado por el durangueño Eduardo Estrada y el sonido del mariachi invadió el centro de la ciudad ante sencillos como “Bésame mucho”, “Funiculi funicula”, ‘Si nos dejan’ y ‘El viajero’, entre otros.

Tras casi dos horas el concierto masivo llegó a su fin con un cielo iluminado por fuegos artificiales que refrendaron la llegada de la fiesta cultural más importante del estado y que este martes se prepara para recibir al emblemático dúo Air Supply.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.