Inicio Durango Oficial Obras del Calvario fortalecerán el turismo en Durango

Obras del Calvario fortalecerán el turismo en Durango

por Durango Oficial Redaccion

Con la construcción del Centro el Calvario, histórica zona de la ciudad, se fortalecerá la infraestructura turística en Durango con el propósito de generar un espacio atractivo para los visitantes y las familias duranguenses, que incluirá áreas de descanso,  remodelación del teatro, escalinatas y un mejoramiento del mirador.

El gobernador Jorge Herrera Caldera al dar un recorrido por este proyecto, junto con el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, César Rodríguez Salazar, constató que los trabajos de rehabilitación en la zona del Cerro del Calvario registran un avance global del 30 por ciento.

El proyecto consiste en la remodelación de un área de 6 mil 750 metros cuadrados aproximadamente, que incluye acceso vehicular en la parte posterior de la biblioteca, un andador peatonal empedrado con mobiliario urbano, botes de basura, iluminación, centro de atención  y estacionamiento de bicicletas.

En la escalinata del acceso principal, se rehabilitarán los escalones, arcos de cantera, el espacio del teatro al aire libre y ampliarán las gradas con capacidad para mil personas.

Adicionalmente se realizará trabajos de demolición de escalinata existente para adecuar una rampa con mobiliario urbano, así como la remodelación de los callejones Florida y Nogal.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.