Inicio Durango Oficial Aprueba congreso cuenta pública del estado

Aprueba congreso cuenta pública del estado

por Durango Oficial Redaccion
CUENTA PUBLICA DURANGO

El Pleno del Congreso del Estado aprobó el cuarto paquete de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2014, que incluye la del Gobierno del Estado, que asciende a 29 mil 475 millones 892 mil 954 pesos, misma que  refleja finanzas sanas y equilibradas en apego a la transparencia y rendición de cuentas.

 Una vez que la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública sometió a consideración de los legisladores el dictamen correspondiente,   pudieron constatar que se privilegió el rubro de Desarrollo Social, con una asignación de 64.47 por ciento del total de los recursos.

Al respectó el   diputado Marco Aurelio Rosales Saracco  aclaró que  el 0.33 por ciento de observaciones que registra el estado financiero de Durango, son únicamente administrativas o falta de documentación, por lo que no representan ningún tipo de desvío o mal usos de los recursos públicos, sino al contrario se ejercieron apegados a la legalidad y con transparencia.

En lo que corresponde  al programa general de obra, señaló que el Gobierno Estatal contempló la realización de 769 obras y acciones, de las cuales 718 se encuentran terminadas y 51 en proceso, lo que representa un 97.5  por ciento  de avance físico.

De esta forma, los legisladores estimaron que la cuenta pública en conjunto con el Informe de Resultados elaborado y presentado por la Entidad de Auditoría Superior del Estado, así como las cifras y conceptos mencionados, cumplen en lo general con los Postulados Básicos de Contabilidad Gubernamental.

Asimismo,  dentro del cuarto paquete se aprobaron los estados financieros  de los municipios de Otáez, Simón Bolívar, Poanas, Indé, Gómez Palacio y Nuevo Ideal, sumando 27 cuentas publicas avaladas por los integrantes de la Sexagésima Sexta Legislatura.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.