fbpx
Inicio Entretenimiento Artistas duranguenses rendirán homenaje a José Alfredo Jiménez

Artistas duranguenses rendirán homenaje a José Alfredo Jiménez

por Durango Oficial Redaccion

El próximo jueves 15 de junio el Teatro Victoria presentará en su escenario, el concierto homenaje a José Alfredo Jiménez: “Hasta el último trago”!

Este espectáculo participarán el Mariachi Águilas de Durango y los intérpretes Aldo Espino, Laura Garza y Joel Hernández. Esta actividad del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), la cita será en punto de las 19:00 hrs.

El mariachi Águilas nacido de la Escuela de la Música Mexicana ESMUMEX tiene una extensa trayectoria en los escenarios duranguenses, qué decir de los tres solistas que protagonizarán la noche, Laura Garza, Aldo Espino y Joel Hernández quienes, poseedores de extensas y brillantes trayectorias, gozan del reconocimiento y el aplauso de público duranguense.

El compositor y cantante mexicano José Alfredo Jiménez murió hace 44 años. Tras sí dejó varios centenares de canciones, algunas de las cuales están entre las más bellas y apasionadas de la música popular en castellano,  pues son intergeneracionales, eternas, desgarradas, corales: carne, frenesí, pecado, noche, botellas y mucha ausencia. Entre ellas Un mundo raro, Amanecí otra vez, Que te vaya bonito, La media vuelta, P”a todo el año, Poco a poco, En el último trago... Temas que sin duda escucharemos mañana por la noche en el particular estilo del talento duranguense.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.