Inicio Durango en línea Doctor Enríquez trabaja proyectos responsables con el medio ambiente

Doctor Enríquez trabaja proyectos responsables con el medio ambiente

por Durango Oficial Redaccion

El Doctor José Ramón Enríquez Herrera realizó el anuncio de diversos planes de generación de energía renovable, instalación de empresas, construcción de proyectos urbanos de avanzada, en el tenor del cuidado del medio ambiente, esto lo dio a conocer en reunión con el Secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Estado Jaime Rivas Loaiza.

Prueba de ello es el huerto solar que se tiene programado instalar en próximas fechas, con una extensión de 750 hectáreas, para convertir a Durango en un referente en la generación de energías amigables con el medio ambiente.

El Alcalde destacó que Durango tiene el capital humano para ofrecer a las empresas que han volteado sus ojos a nuestra región, se espera que en los primeros meses del próximo año comience la instalación de una termoeléctrica de ciclo combinado, tendrá una inversión de 3 mil millones de dólares, se conseguiría la generación de mil 900 megas.

Este gobierno municipal y estatal están conscientes de la necesidad de buscar nuevos mecanismos para el crecimiento urbano sin sacrificar áreas verdes, por ello se proyecta la construcción de parques lineales.

También se proyecta la instalación de una fábrica de autobuses eléctricos que será un referente del mundo, tendría certificado de origen duranguenses y contará con inversión China y Alemana.

Los parques lineales le darán una nueva visión a la capital, brindan un mejor aspecto a la ciudad, además de mantener un equilibrio con el medio ambiente, actualmente los inversionistas extranjeros le brindan una gran importancia a este tipo de acciones.

El Secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Estado Jaime Rivas Loaiza, reiteró que el gobierno municipal y el gobierno estatal son un equipo que trabaja para el desarrollo de manera sustentable de Durango y reconoció la conciencia ecológica del alcalde.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.