Inicio Durango en línea Promueve DIF la cultura del ahorro entre estudiantes

Promueve DIF la cultura del ahorro entre estudiantes

por Durango Oficial Redaccion

Con el objetivo de promover una educación financiera y fomentar en los niños y jóvenes la cultura y el hábito del ahorro, DIF Estatal en coordinación con Banamex inició la campaña saber-cuenta en la escuela primaria Domingo Arrieta. 

Este programa se llevará a cabo del 5 al 15 de diciembre, el cual tiene como objetivo informar sobre la educación financiera y fomentar el ahorro, y llegará a 10 escuelas de la capital beneficiando a más de mil personas.

En su intervención, Claudia Pérez-Arellano Soto, Directora de Atención al Desarrollo Familiar y Humano de DIF Estatal, dijo que el principal interés de la presidenta del Sistema Asistencial, Elvira Barrantes de Aispuro es trabajar por el bienestar de la niñez y juventud duranguense.

Además agradeció a Fundación Banamex por realizar en los planteles educativos la promoción de la cultura financiera entre la población escolar, ya que son etapas importantes del ahorro y los gastos personales.

programa-saber-cuenta-1

Hugo Lara Vargas, director regional de Durango de Banamex dijo que el banco busca sembrar en los niños la semilla del ahorro, y por ello se les invita a que asuman la responsabilidad de cuidar sus pertenencias.

Por su parte, el director de la escuela primaria Gral. Domingo Arrieta, José Manuel Díaz Hernández resaltó la importancia de llevar este tipo de programas donde los niños y las niñas aprenden sobre los beneficios del ahorro.

Fue así como los alumnos de primaria Domingo Arrieta disfrutaron de la película a través de un equipo de alta tecnología instalado en una unidad móvil que simula una sala de cine equipado con cómodas butacas, sanitario y una dulcería.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.