Inicio México en líneaCine DOCSDF del 12 al 16 de octubre dentro del Festival Revueltas 2015

DOCSDF del 12 al 16 de octubre dentro del Festival Revueltas 2015

por Durango Oficial Redaccion

El Festival Revueltas 2015 (FIR), realizado por el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), ofrecerá numerosas actividades para todos los gustos e intereses, por lo que en esta edición, presentará documentales del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DOCSDF) del 12 al 16 de octubre en las instalaciones del Museo Regional “Ángel Rodríguez Solórzano”.

DOCSDF es una asociación civil sin fines de lucro fundada en 2006 cuando en México no existían foros de exhibición dedicados exclusivamente al género de no ficción. Desde entonces, y fiel a los principios y objetivos que lo vieron nacer, DOCSDF se ha enfocado no sólo en exhibir en cada una de sus ediciones cientos de los mejores trabajos realizados alrededor del mundo, sino también en promover y difundir el cine documental contemporáneo, acompañar la formación de nuevos cineastas, así como en fomentar la creación y el desarrollo de proyectos cinematográficos en México e Iberoamérica. Para ello, ha incorporado diversos componentes que a casi una década de su nacimiento lo sitúan como uno de los festivales más importantes del continente.

Los trabajos que ofrecerá DOCSDF dentro del FIR 2015 serán: Duda razonable. El caso de Florence Cassez, de Daniel Ruiz; El verano de la lata, de Tocha Alves y Haná Vaisman;  El poeta, de Kelly Duane y Katie Galloway; Espíritu en movimiento, de Sofía Geveyler, Julia Bivsheva y Sofía Kucher; así como Un aplauso al que vive, de Florencia Inés González. Además, antes de cada documental, se presentarán una selección de cortometrajes internacionales de gran calidad.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.