La primera etapa del distribuidor vial La Salle se ha concluido de manera satisfactoria y actualmente está en marcha el proceso de licitación de la siguiente etapa, como lo marca la ley y la programación presupuestal para este proyecto, sostuvo el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado, César Guillermo Rodríguez Salazar.
Destacó que el gobernador Jorge Herrera Caldera encabezó la gestión de este proyecto que transformará la imagen urbana y mejorará el tráfico vehicular en el Corredor Vial Norte, prácticamente en la salida a la carretera a Mazatlán.
El recurso para la conclusión del distribuidor La Salle está asignado por lo que se garantiza será una obra terminada, enfatizó Rodríguez Salazar, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, al puntualizar que se encuentra en proceso de licitación de la segunda etapa, que se marca en la Ley de Obra Pública y Servicios.
Informó que dentro de los trabajos para la consumación de esta importante obra se encuentra la terminación del puente, que incluye rampas de acceso, tierras armadas, lozas de concreto, trabe central, parapetos de concreto y metálicos, así como los carriles de servicios laterales y a nivel, iluminación y áreas verdes.
Además se llevará a cabo la readecuación geométrica de todas las vialidades que confluyen en este punto y posteriormente se iniciará con la continuidad de la modernización a seis carriles de la salida a Mazatlán, antes de la curva de Tapias.
“Es una obra con procesos muy definidos en su construcción, una obra clasificada como mega estructura, que una vez que se encuentre en funcionamiento, traerá múltiples beneficios directos a la sociedad, ya que mejorará el tránsito vehicular, además que aumentará la plusvalía de sus hogares y negocios”.
En ese sentido, el funcionario aseveró que la construcción de este distribuidor sigue en proceso de acuerdo a lo que marca la normatividad relativa a la licitación en una segunda etapa para posteriormente, la contratación para su ejecución.