Inicio Durango en línea Christian Sida Valenzuela, nuevo director de Cinematografía en Durango

Christian Sida Valenzuela, nuevo director de Cinematografía en Durango

por Durango Oficial Redaccion

La Secretaría de Turismo del gobierno estatal de Durango, a través de su titular, Víctor Hugo Castañeda Soto, presentó en rueda de prensa a Christian Sida Valenzuela, como nuevo director de Cinematografía en el estado..

crhistian-sidaChristian Sida, escribe sobre cine en la prestigiosa revista Letras Libres. Se comenzó a involucrar en el cine profesionalmente en el año 2006 como asistente de programación en el Vancouver Latin American Film Festival, para después convertirse en el director artístico y ahora en el director general. Desde que fue nombrado director de Vancouver, en el 2011, ha sido invitado como jurado a prestigioso festivales de cine, como Guadalajara, Oaxaca y Morelia (México), Biarritz (Francia), Huelva y Valladolid (España), La Habana (Cuba), Trinidad y Tobago y el Icaro (Guatemala). Además, en el 2014 fue miembro del jurado del premio nacional documental de Colombia.

Además en el festival de Vancouver, Sida Valenzuela, hizo las negociaciones para que el canal qatarí Al Jazeera, otorgara el premio al mejor documental. En el mismo festival, él creó la competencia para óperas primas y de cortometrajes, un programa de cine indígena canadiense además de la sección Canada Looks South, donde se muestran trabajos de directores latinoamericanos que residen en Canadá.

El nuevo titular de la Dirección de Cinematografía de la Secretaría de Turismo en Durango, cuenta con gran reconocimiento Internacional en el terreno de la preservación y difusión de la cultura cinematográfica, siendo miembro del jurado de importantes festivales nacionales e internacionales.

Christian Sida, se comprometió a trabajar en las encomiendas que el Gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres a través del Secretario de Turismo Víctor Hugo Castañeda Soto, le ha hecho llegar, de trabajar en la creación de la escuela Regional de Cine, la atracción de producciones cinematográficas nacionales como internacionales, que dejen en Durango importante derrama económica en beneficio de los duranguenses, todo ello con total transparencia.

         ]]>

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.